Sin nuevo final feliz contra el Real Madrid

Derrota contra el Real Madrid. El Levante hizo frente hasta el último minuto pero no pudo puntuar. Dos goles de Vinicius y Benzema, uno en cada parte, hacían sufrir la segunda derrota consecutiva para el equipo dirigido por Paco López.

- Morales lamenta una ocasión (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
La Cerámica acogerá al equipo levantinista hasta la finalización de las obras de su estadio. Y este domingo no tocaba vivir un partido cualquiera. Se recibía al campeón, al que ya el año pasado se tumbó con un 'Moralazo'. Paco López cambió su sistema, apostando por sus hombres de confianza más Malsa. 

Se vio un duelo abierto, de conjuntos ambiciosos. El Real Madrid, distinguido por la inmensa calidad de cualquiera de sus futbolistas. El Levante, una vez más creyendo a partir del medio del campo. Sin embargo, hoy la defensa se encargaba de dar un plus de velocidad a la circulación, incluso al primer toque, que conllevó ciertas precipitaciones. Y sin Campaña ni Bardhi pudiendo hacer de las suyas.

Sin embargo, alcanzado el cuarto de hora de juego, el Real Madrid tomaría la directa. Los de Zidane sacaron la pizarra y, junto a una mala defensa de los valencianos, se adelantaban en un córner. Envío hacia el segundo palo con Vinicus recibiendo completamente libre de marca. Le dio tiempo a controlar, mirar portería, pensar y situarse mejor el esférico para dirigirlo con colocación a la escuadra del palo derecho. Sus defensores no llegaron a tiempo y el vuelo de Aitor Fernández tampoco pudo remediar el golazo del joven brasileño.

Un tanto que dejaría algo noqueado al Levante durante los posteriores minutos, provocando que su rival merodeara más constantemente zona de tres cuartos. Pese a ello, una acción favorable a balón parado hizo despertar a los pupilos de Paco López. El montenegrino Vukcevic estuvo a punto de empatar la contienda, al estrellar un testarazo contra la madera. No pudo ser, por centímetros. Entre tanto, hasta el descanso, Benzema dispuso de otra llegada, muy desviada con la cabeza, y un centro muy peligroso de Clerc desde el costado izquierdo tampoco terminó encontrando un rematador.

La reanudación fue frenética. En apenas veinte minutos, hasta cinco ocasiones de gol clamorosas se presenciaron. Las dos primeras eran obra del Real Madrid, casi consecutivas, consecuencia de una pérdida de Vezo que Benzema chocó contra la madera y otra para Vinicus, al picar por encima de Aitor Fernández tras asistencia filtrada por Asensio. Las tres siguientes tuvieron tintes azulgranas, con un Bardhi que resurgió con dos disparos lejanos interviniendo de forma notable Courtois y también una finalización desviada de Morales.

La tensión invadía el césped alcanzado el ecuador de la segunda parte. Sergio Ramos, a balón parado, intervenía en una falta para anotar de cabeza el segundo gol madridista. Acción que inmediatamente el árbitro Munuera Montero invalidaba, siendo definitivamente anulada tres minutos después por el VAR al existir fuera de juego y también un empujón sobre Vezo.

Tras este sobresalto, Paco López jugaba sus últimas cartas desde el banquillo. Modificaciones que le sentaron francamente bien, sin Roger ni Morales. Pese a ello, faltó la definición final. A la hora del remate decisivo, el Levante no terminó batiendo al belga Courtois, siendo una tarde más dicho protagonista uno de los mejores de los suyos, impidiendo el empate en una nueva internada de Clerc que tampoco pudo culminar Melero en su continuación.

El Real Madrid había quedado borrado del mapa en sus acciones ofensivas. Los revulsivos tampoco revitalizaron a los de la capital. Tan solo en el tiempo de descuento, cuando en la última acción el Levante buscaba el empate a la desesperada, Benzema mataría al contragolpe para anotar el segundo y definitivo gol. Quiebro al defensor y definición de matrícula contra Aitor Fernández. Cero a dos, antes del parón liguero.

Ficha técnica:

0- Levante UD: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña, Vukcevic (Melero, min 54), Malsa (Radoja, min 72), Bardhi; Morales (Dani Gómez, min 68), Roger (De Frutos, min 54).

2- Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Modric (Odegaard, min 88), Fede Valverde (Isco, min 88); Asensio (Rodrygo, min 68), Vinicius (Lucas Vázquez, min 68), Benzema.

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales Bardhi y Miramí y a los visitantes Casemiro.

Goles: 0-1, min 15, Vinicius. 0-2, min 90+4, Benzema.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio de La Cerámica.


Comentarios