Levante UD - Real Madrid: Encomendados al último 'Moralazo'

Mañana a las cuatro de la tarde el Levante recibirá al Real Madrid. Así, de repente, apenas tres días después del varapalo en el Sánchez Pizjuán y sin tiempo para lamentaciones. Una de esas fechas marcadas en rojo que siempre parece tener un claro favorito, aunque si algo llevan haciendo los granotas desde hace tiempo es dejar claro que no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo. Que se lo digan a Morales.

- Morales celebra su gol frente al Madrid (Marca) -
Un zapatazo con la zurda de El Comandante decantó en favor de los de Orriols el último enfrentamiento entre ambos equipos. Victoria por 1-0 dónde además del buen hacer levantinista el ambiente en el Ciutat  de València tuvo mucho que ver, sin embargo ahora el escenario es distinto, pues ni tendremos ambiente ni tendremos Ciutat. Este partido se jugará en La Cerámica, y el hecho de no contar con el empuje de la grada deja una papeleta aún complicada para lograr otra gesta.

Dicho pues, serán los futbolistas y el planteamiento de Paco López los que pongan nuevamente a prueba a los de Zinedine Zidane. Pese a la derrota en el descuento frente al Sevilla, la imagen fue buena y las sensaciones invitan al optimismo de cara las próximas semanas tras haber corregido tácticamente, al menos por ahora, los errores de la primera jornada. A ello hemos de sumarle el nivel superlativo en el que se encuentran los pilares del equipo: un Campaña de Selección o un Morales metido en las conversaciones para el MVP del mes de septiembre, entre otros.

El técnico de Silla repite convocatoria, quedando fuera Rochina por lesión y Sergio León y Hernani por decisión técnica. El mensaje para ellos es claro. No tienen sitio y toca buscarles acomodo a apenas dos días para el cierre de mercado, con las dificultades que ello conlleva a la hora de remplazarlos.

Por su parte, los blancos viajan sin Carvajal, Odriozola, Hazard, Kroos, Militao y Mariano. Muchas bajas, algunas especialmente sensibles, que ni mucho menos los convierten en un rival debilitado. No está siendo el mejor Real Madrid, con resultados muy ajustados y sin esa autoridad que les caracteriza, pero basta con cederles un metro para echar por tierra el trabajo de 90 minutos.

Comentarios