La resistencia levantinista se hundió en el tiempo de descuento

El Levante acarició el empate en el Sánchez Pizjuán. Un punto que sabía a gloria tras casi una actuación perfecta. Pero nuevamente volvió de vacío a Valencia, tras verse superado por la mínima con un gol de En-Nesyri cuando ya se pugnaba por resistir en el tiempo de descuento.

- Disputa durante el partido (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Era jornada intersemanal. Y tal vez con dicho motivo de fondo, el duelo no marcó las pautas que podía preverse. Si bien el Levante sí correspondió como un equipo correcto, sin riesgos y queriendo hacerse fuerte desde segunda línea, a los hispalenses les faltó fuelle. Porque cierto fue que el dominio era prácticamente suyo, pero el asedio y pegada ofensiva que suele distinguir a los de Lopetegui faltó probablemente por el duro desgaste físico de su arranque de temporada.

Ocasiones destacadas, pocas en el primer tiempo. La mayoría de ellas, sin intervención directa de los porteros y propiciadas por pérdidas en zona peligrosas, como las que tuvo como  protagonistas a Vukcevic en los primeros minutos y a Diego Carlos casi antes del descanso. Ocampos y Morales no materializaron las citadas acciones. Entre tanto, tímidos y lejanos avisos y una acción a balón parado también cabeceada por Morales, ligeramente desviada.

Se requería de ese plus en el '9' granota, como en El Sadar. Sin embargo, este no haría su aparición hasta falta de quince minutos. Y con la reanudación, todo seguía siendo idéntico: con mayor intención del Sevilla aunque sin acierto y un muy serio Levante. El VAR evitaba una desgracia, superada la hora de juego, cuando Munir anotaba gol después de una recuperación previa frente De Frutos. Lance muy protestada por una falta no señalada sobre el jugador granota, que finalmente se terminaría anulando con la revisión posterior.

Al contragolpe, los de Paco López quisieron meter el miedo en el cuerpo. Pero por todos es conocido que el Sevilla es una auténtica fiera y no solo en la Liga Española. Y claro ejemplo de ello fue el desenlace del encuentro. "Dicen que nunca se rinde" y así volvió a ser, cuando el incansable Jesús Navas metió un medido centro para encontrar la cabeza de En-Nesyri y hundió al Levante en el minuto 91. Trágico e inmerecido final.

Ficha técnica:

1- Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Fernando, Joan Jordán (Mudo Vázquez, min 86), Rakitic (Suso, min 60); Ocampos (Óscar Rodríguez, min 86), Munir (Oliver Torres, min 70), De Jong (En-Nesyri, min 70).

0- Levante UD: Aitor Fernández; Son (Miramón, min 90), Óscar Duarte, Vezo, Toño; Campaña, Vukcevic, Radoja (Malsa, min 62), Bardhi (De Frutos, min 62), Melero (Postigo, min 76); Morales (Roger, min 76).

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a los locales Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé y Ocampos y a los visitantes Vezo y Son.

Goles: 1-0, min 90+1, En-Nesyri.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.


Comentarios