Valencia CF - Levante UD: ¿El nostre derbi?

El nostre derbi

Pasión y fútbol en su máximo esplendor. El azulgrana o blanquinegro inundando los alrededores e interior de los estadios. Los piques con tu compañero de butaca o con un desconocido. La leyenda urbana de los seis puntos valencianistas en primera división. Partidos memorables e históricos (y otros no tanto). 

- Celebración de Melero en último derbi (@Adolfo Benetó | Levante UD) -
Goles que quedan para el recuerdo: el misil de Obafemi Martins en Orriols dejando a Guaita petrificado, el zurdazo de Barkero en Mestalla tras resbalón de Mathieu, el doblete de Mustapha Riga en el alocado 4-2 del año 2007 hasta el último de Melero de penalti sobre el pitido final. Celebraciones que dejaron estampas e imágenes incomparables: el éxtasis de Iborra al cabecear el saque de banda de Juanfran, los dos cojones de Ballesteros,... Miles y miles de historias.

¿El nostre derbi?

Gradas vacías como consecuencia del COVID-19, las celebraciones a distancia o en reuniones de grupos muy reducidos y con mascarilla, limitación de prensa y restricciones para medios digitales y locales, "l' equip dels valencians" donde apenas queda rastro de ellos, la cantera utilizada por unos y otros salvo en casos contados o urgencias.

Es lo que hay

Sea como sea, es el fútbol que nos han dejado. Es el derbi que nos queda, el verdadero del Cap i Casal. Con Peter Lim contra todos incluyendo el alzamiento de voz de Javi Gracia y el respaldo a Quico Catalán con un reafirmado Paco López. Sin los estandartes valencianistas y con el mismo bloque granota.

Y en lo deportivo, muchas bajas. Sin Cillessen, Gameiro y Jason en el bando ché. Tampoco Vezo, Rochina y Roger, además de la duda de Mickael Malsa en el Levante. Lo que queda claro será la apuesta por el 4-4-2, a expensas de que Melero y Radoja pudiesen dar descanso a los internacionales balcánicos. Empieza la Liga 2020/21 a partir del domingo a las 21:00 horas. Espera un nuevo Valencia CF contra Levante UD.

Comentarios