El primer derbi, para el Levante UD Femenino

 Desde el pasado 29 de febrero, el Levante UD Femenino no se volvía a vestir de corto. Aquella ocasión fue en un compromiso oficial venciendo al Sevilla FC por 0-2, gracias a los goles de Alba Redondo y Eva Navarro. En la matinal de este viernes, tocaba derbi valenciano con el primer test de pretemporada y también triunfo final frente al Valencia CF.

- Foto: @LUDFemenino -
El plantel de María Pry, con hasta diez cambios en sus componentes para la nueva campaña liguera, volvía a coger sensaciones de cara al inicio de la competición el próximo fin de semana. Pese a haber entrenado con regularidad incluso después del confinamiento, el ritmo de juego hay que recuperarlo. Por ello y dadas a los condicionantes actuales, se citó con el Valencia CF Femenino en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Allí el Levante UD Femenino volvería a hacer muestra de su autoridad y contundencia, no sin mucha emoción y sufrimiento. Un match cuyo marcador se desvirgaba al alcanzar la media hora, resolviendo con acierto la exvalencianista Carol Férez, que picó con acierto un pase de Jucinara frente a la guardameta local. Ventaja que se disolvería escasos segundos después, al empatar Cubedo con un cabezazo en la siguiente acción.

Ya en la segunda parte, rotaciones y más goles. Asun Martínez pondría por delante a las valencianistas y Noelia Gil evitaba con una doble gran intervención que las levantinistas transformaran. Sin embargo, en los cinco minutos finales se producía una heroica remontada merced a la eficacia de Alba Redondo y otra excelente resolución de la canterana Fiamma Benítez. De esta forma, el Levante UD Femenino terminaría venciendo por un 2-3 como marcador final.


Comentarios