CA Osasuna - Levante UD: Reaccionar o sufrir

Segundo compromiso liguero para el Levante UD. Tras una semana de parón, toca reactivar el chip competitivo para afrontar el choque de mañana domingo a las 12:00 horas frente a Osasuna en El Sadar, con el objetivo de lograr una victoria que permita calmar los nervios propios del tramo inicial de campeonato.

- Imagen del anterior Osasuna-Levante (Navarra.com) -

Basta con mirar el calendario para entender que se trata de una cita crucial. Con Sevilla, Real Madrid y Athletic Club acechando en las próximas semanas, los granotas se topan con el deber de sumar, coger impulso y tumbar ese ambiente 'mosca' que quedó tras la primera jornada en Mestalla. Tiempo para hacer borrón ha habido, ahora queda por comprobar si en Orriols tomaron nota tanto de los aspectos positivos como negativos y así pulir a un equipo con potencial para dar (este año así) un golpe sobre la mesa más definitivo en Primera. El feudo rojillo será testigo del primer examen.

Paco López es consciente de la dificultad que conlleva derrotar al cuadro de Arrasate y prueba de ello es el 2-0 recibido allí en la temporada pasada, el cual se han encargado de analizar durante la semana. Igualmente, tiene clara cuál es la misión de los suyos en el césped. "Es un equipo que te agobia y no te deja iniciar. Tendremos que salir ganadores en ese juego de disputa al que te llevan ellos e imponer nuestra seña de identidad", dictaba en la rueda de prensa previa al partido.

En la convocatoria del Levante destacan los nombres de Roger y Mickael Malsa. El primero está ya totalmente recuperado de sus molestias en el tobillo y el segundo por fin ha sido inscrito por el club en La Liga, una vez recuperado del Covid-19 y solucionado (al menos para esta ocasión) el escollo del límite salarial de la plantilla. Rochina, en cambio, sigue recuperándose de su lesión de cuádriceps. La gran sorpresa llega con la ausencia de Coke Andújar, quien se cae a última hora de la lista por dolencias en el último entrenamiento.

Por su parte Osasuna cuenta también con la sensible baja de Aridane, talismán de la defensa, además de la ya conocida del Chimy Ávila por otra grave lesión. El cuadro pamplonés debutó en el presente curso con un convincente 0-2 al Cádiz, y la reciente derrota por la mínima en el Coliseum Alfonso Pérez parece no tambalear la buena dinámica en la que se desenvuelven. En definitiva, dos rivales directos que quieren marcar desde ya la línea a seguir para el resto de año. 

Comentarios