Los nuevos avances de las obras del Ciutat de Valencia

 En pleno mes de agosto de 2020, las reformas del Ciutat de Valencia no se detienen. Se sigue con la puesta a punto para que todo esté en óptimas condiciones y el Levante UD y su afición puedan volver lo antes posible a la que es su casa, para disfrutar de nuevo del fútbol de primera división.

-Panorámica del Ciutat de Valencia (@Eric Martín | Mundo Levante UD)-

En la mañana de este 12 de agosto, los medios de comunicación hemos podido acceder a las instalaciones del estadio con las correspondientes medidas de seguridad e higiene para comprobar de primera mano cómo están siendo los avances de las obras. Además también nos atendió Gerardo Reillo, el gestor del proyecto, para darnos todo detalle de los plazos y novedades establecidas.

En estos momentos, tal y como podía observarse, con el anillo de compresión y los módulos blancos de la estructura a la mitad de su colocación. Y un proceso inicial que está previsto que concluya a lo largo de las próximas dos semanas o dos semanas y media, para luego hacer la elevación de la cubierta de cables sobre el anillo superior de comprensión. 

Según relataba Gerardo Reillo, "la idea es que la segunda quincena de octubre ya se pueda jugar aquí". Sin embargo, aunque se albergaran ya encuentros de La Liga "la obra se terminará durante noviembre ya que quedarían otras labores que no son indispensables, como arreglo de aspectos más interiores, retirada de elementos,...". Pese a la pausa forzada de quince días con motivo del COVID-19, estaban contentos ya que "se ha luchado por parte de todos para encajar los tiempos siendo lo más cortos posibles y se están cumpliendo los plazos que teníamos previstos".

No se ha tenido que realizar ningún tipo de readaptación respecto al proyecto final y se confirmaba que habrá que realizar un cambio del césped pese a las protecciones fijadas, debido a las pesadas maquinarias y estructuras utilizadas. A nivel técnico, según el gestor del mismo, "va a quedar uno de los campos top a nivel europeo". 

Se contará con un ligero aumento de la capacidad del graderío, una cubierta de en torno a unos seis metros de mayor alcance en comparación con la que hasta ahora englobaba Tribuna  y se instalará la correspondiente mejora de iluminación, megafonía, dos videomarcadores y la spycam para las realizaciones televisivas, confirmado también por el propio Gerardo Reillo. 

En las siguientes imágenes puedes disfrutar de la galería de fotos de la reforma del Ciutat de Valencia. ( @ Mundo Levante UD )








Comentarios