Acuerdo para la rescisión de contrato de Ivi López

Tenía contrato hasta junio de 2021, pero su marcha era prioritaria y difícilmente reversible. El Levante UD continúa con el desalojo de sus descartes haciendo oficial la rescisión de contrato de Ivi López, quien abandona la capital del Turia y queda libre para negociar con otros clubes a coste cero.

- Ivi conversa con Paco López en un entrenamiento (J.A. Sanz) -
Una noticia que a pocos pillará por sorpresa. Ivi llevaba dos años fuera de la dinámica granota encadenando cesiones que no fructificaron, algo que definitivamente terminó por cerrarle las puertas de un posible regreso al Ciutat de València. Comenzó el pasado curso a préstamo en la SD Huesca sin apenas gozar de oportunidades, y aunque en invierno marchó a la Ponferradina donde sí mostró ciertos signos de mejoría, en el Levante han optado por la vía más sencilla para, al menos, librarse de su ficha.

Su ausencia en la lista de convocados para el partido de ayer frente al RCD Mallorca en el Pinatar Arena ya hacía indicar que Paco López tampoco contaba con él para realizar la pretemporada. Tras las últimas bajas de Iván López, Sadiku y Dwamena, el atacante madrileño de 26 años protagoniza el más reciente episodio de una operación salida más centrada en cuadrar el límite salarial de la plantilla que en obtener beneficios económicos.

Ivi se enfundó la elástica blaugrana por primera vez en verano de 2017, procedente del Sevilla Atlético por una cantidad cercana al millón y medio de euros. Venía de sobresalir en Segunda División y en su primera temporada con el decano valenciano arrancó con buen pie, pero la irregularidad y algún que otro percance fuera de los terrenos de juego terminaron sobreponiéndose a su calidad individual.

Para el recuerdo queda el doblete que anotó ante el Deportivo de la Coruña para remontar un 2-0 en contra, en un duelo importante por la permanencia. Ahora deberá buscar acomodo, siendo el CD Castellón uno de los mejor posicionados para hacerse con sus servicios.

¡Gracias por todo y suerte en el futuro, Iván!

Comentarios