RCD Mallorca - Levante UD: ¿Vacaciones? Fútbol en la islas

Visitar Mallorca un 9 de julio no será esta vez para ir de vacaciones. El Levante UD afrontará la primera de las cuatro jornadas de Liga que le restan desplazándose a las Islas Baleares para mejorar su registro en la clasificación, a partir del jueves a las 19:30 horas.

-Partido contra el Mallorca en el Ciutat de Valencia (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Partido a cara descubierta

Con la permanencia en el bolsillo y tras no lograr tumbar hace escasos días a la Real Sociedad, el equipo granota ha quedado un poco de nadie al no tener objetivos del todo serios y ambiciosos que agotan casi definitivamente cualquier posible aspiración europea. En cambio, cada puesto arriba en la tabla de Liga tiene premio ya que generaría unos beneficios extra. Sin presión pero con ambición.

Todo lo contrario puede decir el RCD Mallorca, que tiene una final más siendo un duelo de auténtica supervivencia. Su continuidad en Primera División está complicada, pero con 3 puntos podría quedar a tiro de la salvación y también seguir acercándose al Celta de Vigo para dar máxima emoción.

Ojo a las rotaciones

Nunca hay rival pequeño, pero el cansancio y las numerosas rotaciones pueden pasar factura más que nunca especialmente en el Levante. Si cierto es que Paco López no contará con bajas, incluyendo a un Postigo ya recuperado de unas ligeras molestias, el equipo puede parecer bien poco al que empató el pasado lunes.

Como siempre, la línea defensiva será de las más variables con el cambio en los laterales de Coke y Toño y apuntando al menos a otra modificación en el eje de la zaga, recordando que Vezo es el único futbolista de campo que ha disputado todos los minutos. El retorno de Bardhi tras sanción y la inclusión de Melero apuntarían a ser las variantes en el medio, con la incógnita de la punta de ataque en la que Morales y Roger partirían con cierto favoritismo en esta cita.

El RCD Mallorca, con casi todo

Dirigidos por el entrenador valenciano Vicente Moreno, el salto del Mallorca desde Segunda División B a la élite con dos ascensos consecutivos fue todo una gesta deportiva. El sueño no quieren que termine y, con sus limitaciones pero un estilo reconocido, irán con casi todo.

Siendo el peor visitante de la Liga pero sacando gran provecho como local del antiguo Son Moix, Lumor y Koutris son las únicas ausencias por lesión. Especial seguimiento el que habrá que realizar al veterano  Salva Sevilla, al joven japonés Kubo y a un Budimir que ya sabe lo que es marcar al Levante. Y por supuesto sin olvidar la figura del capitán Manolo Reina, al que habrá que batir siendo el segundo portero que más paradas hace después de Aitor Fernández.

Comentarios