Paco López: "Si no hubiese llegado el segundo gol, podríamos haberle dado la vuelta"

Segunda derrota consecutiva para el Levante UD, que dice adiós a sus opciones de colarse entre los diez primeros clasificados. Partido trabado frente al Athletic Club que finalmente se decidió por la mínima y por momentos concretos, tal y como ha comentado Paco López.

- Paco López, crítico con el poco acierto de cara a puerta (Adolfo Benetó / Levante UD) -
El técnico de Silla fue preguntado en rueda de prensa por la influencia de los goles de Raúl García sobre el marcador y reconoce que ambos llegaron en tramos delicados del encuentro. "La verdad es que condicionan, y más contra equipos de este nivel. Vienen más por errores nuestros que por virtudes del Athletic. Aún así, yo creo que nos ha vuelto a faltar el definir mejor, elegir entre precisión y velocidad en los últimos metros... si no hubiese llegado el segundo gol, podríamos haberle dado la vuelta".

También habría sido decisivo el ritmo lento que los de Gaizka Garitano impartieron de principio a fin, motivo por el que desde el banquillo granota se tenía previsto un cambio de distribución a una línea de tres centrales con carrilleros. De hecho Radoja, comenta Paco López, jugó los últimos minutos como zaguero. Sin embargo, faltaba "un jugador de perfil diestro con recorrido" para apostar por dicho esquema y el devenir de los tantos fue lo que realmente lo puso todo cuesta arriba.

Es así como el cuadro bilbaíno se llevó tres puntos con la sensación de no haber necesitado un gran esfuerzo para ello. Pero, ¿a qué se debe el bajón en el rendimiento una vez sellada la permanencia? "Cada uno lo puede achacar a lo que quiera, las opiniones son libres. Entiendo que son rachas que pasamos todos los equipos durante la temporada, y estamos teniendo una racha no muy positiva. Los rivales también juegan y han estado mejor que nosotros. Me voy al juego, no a una situación de relajamiento", explica.

Respecto a la presencia de Postigo en el lateral derecho, ésta iría en base a las características que podía aportar sobre el césped. "Coke venía de jugar 90 minutos y no estaba recuperado. Miramón tuvo ayer una indisposición, pensábamos que se podía recuperar pero finalmente no ha sido así. Es verdad que teníamos las dos alternativas, tanto Vezo como él (Postigo), que ya habían jugado de lateral, y entendíamos que Vezo en el centro de la defensa estaba a buen nivel por lo que queríamos tocar lo menos posible".

La nota positiva del partido para el Levante nos la deja el debut de Giorgi Kochorashvili con el primer equipo, para quien Paco López solo ha tenido buenas palabras. "Es un chico que está trabajando muy bien y con muchas ganas, transmite mucha ilusión, tiene buenos desmarques de ruptura y le pone a su juego muchísimo temperamento. Nos venía bien su frescura". Del mismo modo, hace un llamamiento al esfuerzo tras ser preguntado por la posibilidad de que los chicos del filial dispongan ahora de más minutos. "Llámese quien se llame, si está preparado para jugar, jugará".

Por último, mandó un mensaje de apoyo a la familia de Ramón Vilar, fallecido hoy a sus 64 años. "Desde aquí enviamos un abrazo fortísimo a toda la familia de Ramón, un hombre muy querido en el levantinismo que tiene una trayectoria llevando el nombre del Levante por todo el mundo desde su labor". Desde 'Mundo Levante UD' nos hacemos eco de dichas palabras y mandamos un fuerte abrazo al entorno de Vilar.


Comentarios