Paco López: "El equipo siempre ha querido ganar"

Cuando menos se podía esperar, el Levante UD sorprendió y venció por dos goles a tres al Celta de Vigo en Balaídos. Triunfo de los de sacar pecho, al ser una actuación tan completa, sobre la que Paco López se mostraba muy contento "por el esfuerzo, por ser valientes y por cómo hemos terminado".

-Foto: Paco López en sala de prensa (@archivo Levante UD)-
Al ser preguntado por sí hoy existió la mayor ambición por querer ganar, el técnico granota era tajante: "El equipo siempre ha querido ganar". Ante cualquiera que pudiera dudar de ello, apelaba a que "hay la sensación de que nunca se pueden equivocar", admitiendo que "se hizo un mal partido en Mallorca" y también no obviando "la dificultad de los rivales".

Y es que, tal y como enumeraba el propio Paco López con los buenos partidos postconfinamiento contra Betis, Espanyol, Sevilla,..., no estaba de acuerdo cuando se achacaba esa "dejadez" o "bajar los brazos" ya que él mismo comentó que "veo lo que hacen los futbolistas y cada mensaje de ellos. Nunca quiero engañar a nadie. Defendemos un escudo histórico e importante".

Dando si cabe más mérito al triunfo contra el Celta, mandando en el marcador gran parte del tiempo y afrontando en inferioridad numérica el tramo final, el entrenador del Levante apreciaba y daba valor a la "personalidad" y "fluidez y sentirse cómodos con el balón" que en otros partidos partidos les había faltado. "Ves al futbolista y tienes la sensación de que no pueda escaparse el partido. Tiene más mérito que con un jugador menos no se ha rehuido de ir hacia arriba". Además incluía en su valoración que decidió mantener la figura de ese centrocampista extra hasta que el esfuerzo físico se lo permitió al equipo.

Sobre si sentía presión sobre poder ayudar al Valencia CF para conseguir también su objetivo europeo en la última jornada, el de Silla se desentendía: "No me interesa. Nos queda un partido y también vamos a querer ganarlo por nosotros". Con la "valentía" como la clave que daba para haber ganado este encuentro y tras "por momentos atrás haber tenido la esperanza de poder aspirar algo más", ahora se marcaba como reto final para el equipo el "terminar con 49 puntos", sinónimo de imponerse al Getafe  CF el próximo domingo.

Comentarios