Ona Batlle: Destino Inglaterra

Ona Batlle dejó de ser futbolista del Levante UD Femenino y a partir de la próxima temporada 2020/21 pasará a formar parte de la plantilla del Manchester United.

Fue el pasado 22 de junio de 2020 cuando desde la entidad levantinista se anunciaba la finalización de contrato de la lateral mediante un comunicado oficial. Ona Batlle, después de dos temporadas como azulgrana y con una progresión enorme, ostentaba un gran cartel en el mercado y no renovaría con el Levante.

-Ona Batlle durante un partido (@Levante UD)-
Tal y como informamos desde Mundo Levante UD, numerosos equipos realizaron un seguimiento exhaustivo de la jugadora catalana, entre ellos el FC Barcelona y Atlético de Madrid, que partían como favoritas. Sin embargo, todavía sin resolver el problema de las cláusulas de derechos de formación, su fichaje se complicaba para seguir en España.

De esta manera, después de analizar todas las vías y propuestas internacionales, Ona Batlle se decanta finalmente por vestir como 'red devil' en el Manchester United. En su última rueda de prensa ya manifestó sobre su futuro que "no cierro puertas a nada" y "algún día me gustaría jugar fuera de España".

Con dicha operación, el Levante UD Femenino pierde a una de sus jugadoras más importantes a lo largo de la última campaña liguera y no percibirá ningún beneficio económico, salvo que Ona Batlle regresara a otro club español antes de los 23 años y percibiendo entonces los 500.000 € estipulados como cifra de los derechos de formación.

¡¡Mucha suerte, Ona!!

Comentarios