Miedo a las alturas y una nueva derrota del Levante UD

Quedar lo más alto posible. Esas eran al menos las expectativas verbales del Levante. Palabras a las que muy pronto cortaron las alas, con la presencia del vértigo y nuevamente presenciando otro partido pobre y con poco acierto para sucumbir contra el Athletic Club por un gol a dos.

-Bardhi pugna un balón (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Apenas se había puesto en circulación el balón y el Athletic Club se encontró con un gol muy madrugador para mandar en el electrónico. Una acción que puede recordar perfectamente a lo acontecido tres días atrás en Son Moix, cuando un centro lateral desde la izquierda encontraba rematador muy fácilmente en el palo largo. En esta ocasión fue Raúl García que, de primeras y tras bote previo, empaló directo a la red, imposible de atajar para Aitor Fernández.

Gaizka Garitano observó que con una presión avanzada podía hacer mucho daño a los granotas y casi imposibilitar su salida con la posesión. Así se certificó durante gran parte del primer periodo. A partir de una falta junto a la semiluna del área que Bardhi no consiguió teledirigir sin que se fuera por encima del larguero, el Levante UD comenzó a reencontrarse con buenas sensaciones. Sin embargo, dos centros laterales no les acompañó la fortuna para llegar a su destinatario final.

La otra alternativa manejada eran los envíos largos, casi siempre imposible para la dupla de atacantes y un recurso cada vez más utilizado en las últimas jornadas. Para más inri, al filo del descanso y en un momento que parecía no rondarse el peligro, Raúl García volvía a anotar. Otro de esos goles psicológicos, entre el desconcierto atrás, cuando De Marcos filtró una precisa asistencia entre Vezo y Clerc para que el '22' la picara con delicadeza por encima del guardameta y dejara muy encarrilada la victoria rojiblanca.

Mientras tanto, como ocurriera con Manolo Reina, tampoco había noticias de Unai Simón. El cancerbero bilbaíno apenas manchó su equipación. En lugar de mejorar, los nubarrones cada vez eran más oscuros presagiando antes un posible tercer gol de los leones que el primero de los granotas, que las pocas veces que merodearon en campo rival se topaban con las espaldas de los defensas.

Pero en el fútbol ya se sabe: basta con hablar para que suceda todo lo contrario. A falta de veinte minutos para la conclusión, el Levante recortaba diferencias para dar algo de emoción al tramo final del encuentro. Primera jugada trenzada con acierto, con pase de Campaña hacia el área que contacta con Borja Mayoral, el de Parla se revuelve y se va de su marcaje y levanta la cabeza para ver a Bardhi solo llegando desde atrás, cediéndole un pase raso para que el macedonio tan solo tuviera que empujarla.

Una propuesta mayor en cuanto a su fútbol ofensivo o un auténtico milagro es lo que hubiera hecho falta al Levante para sacar al menos un punto que sería catalogado como positivo. Lo cierto es que pese a rondarlo sin fe ni acierto, la eficacia reinó en este partido con pleno de goles en prácticamente todos los disparos a portería. Raúl García, en el papel de verdugo. Bardhi, poniendo el maquillaje en un final de temporada que se está haciendo largo.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Aitor Fernández; Vezo, Óscar Duarte, Postigo (Giorgi, min 89), Clerc; Rochina (Melero, min 89), Vukcevic, (Radoja, min 61) Campaña, Bardhi (Hernâni, min 73); Morales (Roger, min 61), Borja Mayoral.

2- Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Vesga, Unai López, Sancet (I. Córdoba, min 66); Williams (Lekue, min 66), Raúl García (Villalibre, min 86), Muniaín (Kodro, min 86).

Árbitro: Alberola Rojas. Amonestó al visitante Íñigo Martínez.

Goles: 0-1, min 3, Raúl García. 0-2, min 45, Raúl García. 1-2, min 70, Bardhi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.

Comentarios