Levante UD - Athletic Club: Más orgullo granota y deportivo

Restan tan solo tres jornadas para la finalización de la Liga. Tres partidos que hay que disputarlos y donde aparentemente el Levante UD no se juega nada, salvo su orgullo granota y también el deportivo. En la tarde del domingo a partir de las 17:00 horas, se recibirá en el Camilo Cano de La Nucía al Athletic Club.

-Clerc en el partido en San Mamés (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
No ha sentado muy bien especialmente en la afición levantinista el último encuentro contra el RCD Mallorca donde, además de la derrota por dos goles, la imagen ofrecida hizo poco honor al Levante de las últimas semanas. Paco López y la plantilla insisten en esa ambición y que "no es lo mismo quedar el 15º que en novena posición", pero para ello hay que demostrarlo sobre el campo.

Apuesta por el once de gala

En esa misma rueda de prensa previa al choque, el técnico de Silla mantenía que seguirá "alineando al mejor once para ganar los partidos". Por ello y respetando el turno de rotaciones mantenido hasta el momento, Miramón, Clerc, Rochina, Vukcevic y Borja Mayoral se postulan para volver a la titularidad. A falta de ver la decisión con Postigo y Bardhi, todo hace indicar que las intenciones parecen claras y se mantendrán fieles al 4-4-2 que ha hecho conseguir el objetivo con tanta anticipación.

El Athletic Club sigue resistiendo

Pese a ver cómo el Sevilla FC le remontaba días atrás en San Mamés, en un duro revés, el Athletic Club quiere mantener sus opciones europeas. Afortunadamente los resultados de los rivales directos acompañaron ya que la Real Sociedad también perdió, pero la lucha por esa séptima plaza se aprieta con más candidatos y menos opciones para alcanzarla, por lo que conseguir tres puntos es una obligación para los leones.

El equipo vasco dirigido por Gaizka Garitano presenta las bajas del sancionado Dani García, del central Yeray Álvarez por lesión y las ausencias de última hora de Beñat y Capa por problemas físicos. Además el lateral Yuri Berchiche es seria duda tras ser sustituido en la anterior jornada. Williams, Raúl García y Muniaín serán una vez más la gran amenaza rojiblanca.


Comentarios