El registro más negativo del Levante UD llega a su fin

Ha tenido que pasar tiempo, mucho tiempo. Cantidad de encuentros en que la historia se sucedía y no había tiempo de ponerle fin, como si de un bucle se tratara. Después de casi 21 meses, el Levante UD finalmente concluye un partido de Liga a domicilio sin encajar gol.

-Aitor Fernández siendo felicitado (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Las heroicas paradas y excelentes actuaciones de Aitor Fernández no habían sido suficiente para sanar esta gran herida. Si no era por calidad o mérito de los rivales, la propia defensa granota era incapaz de poner el freno de mano a los atacantes o cometiendo errores propios determinantes para encajar aunque fuera un solo gol.

El Levante se veía siempre en la obligación de anotar para sumar al menos un punto como visitante. Con este 0-0 final en el José Zorrilla de Valladolid, gracias al penalti detenido por Aitor Fernández en el minuto 96, lograba primero igualar un resultado que no se producía lejos del Ciutat de Valencia desde diciembre de 2017, cuando en el Sánchez Pizjuán tenía el mismo desenlace

Y por otra parte, se ponía el punto a final en Liga (ya que en el partido de Copa en Melilla tampoco se encajó) a un total de 31 encuentros consecutivos sin ser imbatido. Para remontarnos a dicho antecedente, hay que retroceder hasta el 6 de octubre de 2018, día en que el Levante venció por un gol a cero en el estadio del Getafe CF merced a una falta directa transformada por Enis Bardhi.

Comentarios