El adiós más triste de Iván López

No hay peor forma de despedirse que no hacerlo desde el terreno de juego. Después de más de 12 años como jugador granota, Iván López dice adiós al Levante UD. Su vinculación profesional concluyó el pasado 30 de junio de 2020 y no va a tener propuesta de renovación.

-Iván López durante un partido (@Archivo Levante UD)-
Un 13 de diciembre de 2011 era el día en que el lateral valenciano debutaba con el primer equipo, en un partido de Copa del Rey contra el Deportivo de la Coruña. Un largo sueño perseguido desde niño y que veía cumplido además en la entidad en la que se había formado y crecido. Casi nueve años de andadura desde entonces en los que Iván López ha acumulado 57 partidos disputados (42 en Primera División, 10 en la división de plata y 5 en Copa del Rey) y ha repartido cinco asistencias de gol.

¿Pero por qué tan pocos partidos? Las lesiones. Ese ha sido el gran hándicap que siempre le ha perseguido. Problemas físicos en la rodilla y lesiones de gravedad de las que ha tenido recaídas o tardado más tiempo del esperado en recuperado que han mermado su carrera, la cual apuntaba alto con participación hasta en las categorías inferiores de la Selección Española.

Las cesiones al Girona FC (2013/14) y Gimnàstic de Tarragona (a partir de enero de 2019) por intentar recuperar su ritmo de competición y nivel óptimo demostraron que Iván López en buenas condiciones seguía siendo un futbolista muy apto, pero esas lesiones y falta de continuidad lo frenaron. De hecho, su último compromiso oficial con el Levante se remonta al 9 de septiembre de 2019, cuando fue titular en el Santiago Bernabéu y tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de juego.

-Homenaje a Iván López (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Anoche, en los prolegómenos del partido contra el Getafe CF, Iván López recibía ese merecido homenaje. Sin afición ni público, pero recibiendo ese cariño de los suyos: sus compañeros y el presidente Quico Catalán. Un pasillo, una fortísima ovación y una camiseta enmarcada con el '2' que durante tantos años ha llevado su nombre. Futbolísticamente y personalmente, el jugador valenciano se mostraba agradecido porque "siempre que lo he necesitado, todo el mundo me ha tendido una mano. Yo soy de la casa, pero me he dado cuenta de que da igual de donde vengas, en el Levante UD te van a ayudar siempre. Es un club muy familiar", relataba ante los micrófonos del club.

Ahora tan solo queda esperar que Iván López pueda encontrar un nuevo destino en el fútbol profesional y seguir haciendo lo que más le gusta: disfrutar con el deporte rey y seguir jugando partidos.

¡¡Mucha suerte, Iván!!

Comentarios