Valencia CF - Levante UD: Un derbi para empezar a lo grande

Quedan horas para que vuelva el fútbol a la capital del Túria, con todo lo que ello conlleva. En un escenario muy distinto al habitual pero con la misma expectación que siempre, el Levante UD redebutará en La Liga Santander mañana viernes a las 22:00 horas ni más ni menos que con un derbi valenciano en Mestalla para abrir boca a lo grande.

- Eliseo y Gameiro pugnan un balón en el último derbi (Plaza Deportiva) -
Han pasado más de tres meses sin que la afición granota viviese el sufrimiento habitual de cada fin de semana. Pero oye, cuánto se ha echado de menos. Con todavía once jornadas por delante para dar por finalizado el campeonato, adaptarse rápido al nuevo contexto será clave para sellar la permanencia tan pronto como sea posible y así preparar tranquilamente el próximo curso. Un triunfo en el feudo del eterno rival supondría un paso importantísimo hacia dicho objetivo, y aunque el equipo nunca lo ha logrado, hacer un pronóstico es ahora más complicado que nunca.

El factor cancha pierde peso debido a la ausencia de público en las gradas. Si a eso hemos de sumarle las cinco sustituciones que se podrán realizar a lo largo del partido y la incógnita que rodea al tono físico con el que llega cada equipo, todo podría decidirse en base al mejor planteamiento táctico. Un optimismo del que se hacía eco Paco López en rueda de prensa online: "Qué mejor momento para demostrar en este mes y medio la palabra 'equipo'. Siempre va a ser difícil ganar al Valencia en Mestalla, pero hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo".

A excepción de Iván López la plantilla al completo estará disponible para afrontar el duelo, pues si de algo ha servido el parón futbolístico es para que Radoja, Rochina, Hernani y compañía se recuperasen de las lesiones que acarreaban desde mediados de marzo. La competencia por entrar en el once es muy alta y con cada futbolista al 100% será más fácil mantener a raya el descenso, situado a ocho puntos por debajo.

Enfrente estará un Valencia CF que mantiene intactas sus esperanzas por lograr el pase a la UEFA Champions League. Si bien Celades también ha recuperado a hombres importantes como Guedes, la reciente lesión de Gabriel Paulista deja muy debilitada a la zaga local, que deberá recurrir a Mangala o Hugo Guillamón. Del mismo modo, los últimos líos en la plantilla (tanto el 'Caso Garay' como la renovación de Ferrán Torres) parecen haber provocado un ambiente enrarecido dentro del conjunto ché. Quién sabe si ello les afectará anímicamente o si, por el contrario, llegan igualmente motivados.

Comentarios