Un levantinista más en los banquillos

No es extensa la lista de profesionales del fútbol que reconocen abiertamente su condición levantinista. Juanfran García es uno de ellos y, una vez concluida su etapa como jugador hace cuatro años, firmará ahora su primer contrato como entrenador.

-Juanfran García en un partido (@Archivo Levante UD)-
El excapitán del granota será el nuevo entrenador del CD Lugo. Juanfran asume el reto de intentar evitar el descenso del conjunto gallego a la división de bronce. Actualmente se encuentra situado en la tabla clasificatoria con 38 puntos y en la vigésima posición, situación que le haría perder la categoría. Ahora, en este final relámpago de temporada con tres semanas y seis partidos por delante, reemplazará al exvalencianista Curro Torres.

Juanfran ya posee el título de de director deportivo (donde ejerció como ojeador para conseguir el ascenso a la Premier League) y también el título de nivel 3 de entrenador que permite ejercer a alto rendimiento en el fútbol profesional. Parte de sus prácticas las llevó a cabo en las categorías inferiores del Levante UD. Pese a no contar con experiencia previa, los lucenses confiarán en la figura del antiguo lateral zurdo, ya oficialmente anunciado su fichaje.


Comentarios