Seis años sin ganar con ayuda rival

La jornada de la salvación virtual en Cornellà ha dado para mucho. Las estadísticas, aún para más. Y aunque parezca increíble, este sábado 20 de junio de 2020 el Levante UD ha logrado romper un pequeño maleficio que se le resistía desde hace más de seis años.

-David Barral contra el Atleti (@Archivo Levante UD)-
Para vencer al RCD Espanyol, hasta tres goleadores diferentes se vieron: Borja Mayoral, Bardhi y la inestimable ayuda de Pedrosa anotando en propia puerta. El futbolista blanquiazul dejaba visto para sentencia el match anotando en la portería equivocada. Y gracias a esto, el Levante por fin vencía un partido viendo como subía al marcador y a su favor un gol en propia puerta.

Para remontarnos al último antecedente tenemos que retroceder más de seis años. Era un 4 de mayo de 2014, correspondiente a la 36ª jornada de Liga. El por entonces equipo levantinista dirigido por Joaquín Caparrós lograba batir en el Ciutat de Valencia al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. Una plácida victoria por dos goles a cero, en la que inicialmente anotaría el lateral brasileño Filipe Luís encajando gol en contra para los colchoneros y ya avanzada la segunda parte sentenciaría David Barral. 

Entre medio de todo ello y hasta la fecha actual, otros cinco partidos oficiales en los que el Levante veía como el rival le echaba una mano, pero que no era suficiente para sumar el más tres. Athletic Club (por partida doble), Valencia CF, Villarreal CF y la anterior jornada contra el Sevilla FC fueron dichos adversarios.


Comentarios