Resurrección sin efecto contra el Atleti

El Levante perdió cuatro meses después. Contra el Atlético de Madrid, se acabó la retahíla de resultados positivos tras el confinamiento. Un tempranero gol entre Diego Costa y los defensores granotas, sumado a una resurrección tardía pero sin efecto, propició que los valencianos salieran derrotados de esta batalla de la jornada 30 que impide seguir la escalada en la clasificación. 

-Radoja y Marcos Llorente (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
De ese Levante tan correcto y enchufado del post-confinamiento, no hubo noticias en La Nucía durante la primera parte. Parecía reinar una inquietud que se traducía en incertidumbres de todo tipo, justo ahora cuando la presión ya es mínima con la permanencia virtualmente conseguida y contra un rival frente al que no tenías nada para perder.

Hasta Aitor Fernández, durante los minutos iniciales, estuvo poco avispado tras la primera aproximación, le robaron le cartera y menos mal que todo quedó en un córner en contra. El Atleti sabía que las combinaciones rápidas y ganar los balones a la espalda iba a ser importante y sacó todo el jugo posible. El gol iba a llegar en la continuación de una falta cercana al área, en la que un pase filtrado de Marcos Llorente entre Toño y Vezo al que no se anticipaba el portugués propiciaba un centro posterior hacia Diego Costa; entre un mar de piernas y con la incertidumbre de si fue el delantero hispano-brasileño o un central levantinista el último en contactar, el cero a uno subía al marcador.

Fácilmente el Atleti había aprovechado un dominio contundente para mandar también en el resultado y hacer el juego que más le gusta. Pese a todo, los azulgranas seguían cayendo en las redes rivales y, de no ser por el meta de Mondragón con dos intervenciones de gran mérito, la brecha hubiese sido más amplia. Quiso resucitar a partir de la media hora el Levante, pero todo quedaron en intenciones fallidas ya que el único aviso ofensivo fue un potente centro de Rochina por banda, al que ni si quiera Roger pudo empalar bien de derechas.

Agradeciendo que el resultado fuera tan corto al descanso como la mejor de las noticias, Paco López no optó por hacer variaciones tras el pitido de la reanudación. Siguió confiando en los mismos once hombres que tan poco bien hicieron hasta entonces. De nuevo, hubo que mirar hacia el cielo como resignación, ya que una pérdida de Coke en la zona de tres cuartos finiquitaría con gol de Thomas, pero Diego Costa había partido previamente de fuera de juego, siendo este invalidado.

El toque pasó a ser más fluido, pero las precipitaciones atrás seguían en línea defensiva. Podía pasar cualquier cosa. El árbitro Munuera Montero también quiso su dosis de protagonismo, negativamente hablando. Primero ignorando una falta sobre Campaña que otra vez Aitor Fernández lograba desbaratar en dos tiempos a Joao Félix. Acto seguido pasando por alto un posible penalti sobre Sergio León, al que tampoco atendieron desde el VAR. Pero lo que quedaba claro es que este Levante con el '24' y el resto de revulsivos ya era otro, más ambicioso en ataque y rápido con sus circulaciones.

Volvía a quedar claro que los granotas llegan siempre en óptimas condiciones y con opciones hasta la finalización. El Atleti, aunque aguerrido, volvía a ser más "cholista" resguardándose atrás con esa corta ventaja que no lograban incrementar. En la cabeza de Mayoral estuvo el empate, pero el medido centro de Toño no fue culminado con éxito. La gasolina se agotaba y la entrada final de Hernâni tampoco pudo hacer demasiado más. Los puntos viajaban hacia Madrid. Queda rematar la faena y que mejor manera de resarcirse con un buen partido contra el Betis, también en La Nucía.

Ficha técnica:
0- Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Miramón, min 58), Vezo, Bruno, Toño; Rochina, Vukcevic (Campaña, min 58), Radoja, Bardhi (Hernâni, min 82); Sergio León (Borja Mayoral, min 66), Roger (Morales, min 58).

1- Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, M. Hermoso (Giménez, min 58), Lodi; Koke, Marcos Llorente (Correa, min 58), Thomas (Morata, min 83), Saúl; Carrasco (Joao Félix, min 58), Diego Costa (Herrera, min 79). 

Árbitro: Munuera Montero. Amonestó a los locales Coke, Toño, Morales y Vukcevic y a los visitantes Saúl y Morata.

Goles: 0-1, min. 14, Bruno (e.p.p.).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano.

Comentarios