RCD Espanyol - Levante UD: El partido casi definitivo

Hay partidos que no son como otros, por la relevancia y transcendencia que suponen. Momentos en los que dar un fuerte golpe sobre la mesa y decir: "Señores, aquí está el puto Levante". Esa expresión que fastidia tanto a los rivales y que a uno le saca una sonrisa perversa y oculta por debajo de la nariz. Para ello, hay que vencer al RCD Espanyol a partir del sábado a las 14:00 horas en el partido casi definitivo, que dejaría prácticamente encarrilada la permanencia.

-Radoja contra el RCD Espanyol (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
¡Cuidado! No es oro todo lo que reluce

Para hablar de este duelo directo (a pesar de los once puntos actuales que separan a periquitos y granotas), lo haremos primero hablando del rival. Porque si bien es cierto que pasa horas críticas y la inyección económica que trajo importantes refuerzos en el mercado invernal no está siendo suficiente, también ha demostrado con el retorno tras el confinamiento que no está muerto y a la mínima va a levantarse para evitar lo que sería el segundo descenso de su historia.

En estas dos jornadas disputadas, se interpuso al Deportivo Alavés sin recibir ningún tiro a portería en lo que suponía el debut del exlevantinista Oier y empató en el estadio del Getafe tras más de una hora de juego estando en inferioridad numérica. No ha recibido goles, que eso es importante para dar el primer paso, y sino que se lo digan a un Levante que parece maldito en este aspecto. Sin embargo, contará con dos bajas de mucho peso como son Bernardo Espinosa (sancionado) y Raúl de Tomás  'RDT' por unos problemas físicos de los que parece no recuperarse.

Las malas experiencias

Si históricamente al Levante UD se le había dado medianamente bien enfrentarse al cuadro catalán con un promedio de goles y puntos bastante aceptable, a lo largo de los últimos tiempos no está siendo así. Desde 2012 no logra vencer en el estadio de Cornellà-El Prat, la única vez que conquistó dicho feudo. Y por si fuera poco, hace unos meses en Orriols se vio sucumbido y padeció una derrota con la mínima por un gol del mañana ausente Bernardo.

En cambio, el Levante ha sabido sacar provechó conquistando dos valiosos puntos contra Valencia CF y Sevilla FC en la última semana tras hacerse fuerte en los minutos finales y da señales para que por fin pueda lograr el objetivo de no encajar a domicilio más de 19 meses después. ¿Será una realidad o un espejismo?

Los once protagonistas del Levante

Finalmente, toca hablar de la situación en que se presentan los de Paco López para la cita liguera. Rochina es la única ausencia destacada por ciclo amonestaciones, junto a la ya conocida de Iván López. Para completar la convocatoria, Pabo Martínez y Giorgi del filial viajarán junto al resto de la expedición.

Tácticamente no se prevee que el míster cambie el sistema del 4-4-2, por el que ya lleva tiempo apostando fielmente. En cambio, al igual que hiciera el pasado lunes contra el Sevilla, sí se apuntan a más rotaciones para evitar el desgaste físico. Miramón, Postigo, Radoja, Bardhi y Hernâni ganan enteros para entrar en el once titular, además de un Borja Mayoral que podría acompañar a Roger en punta de ataque. De una manera u otra, con más o menos novedades de inicio, las cinco modificaciones permisibles durante el tiempo de juego les garantizaría ayudar al equipo.

Comentarios