Paco López: "Es la recompensa al trabajo que hemos realizado en estos meses de confinamiento"

Victorias que marcan una temporada. El Levante UD reconquistó Cornellà ocho años después. Es la traducción de tres puntos, los cuales dejan muy encarrilada la permanencia. Y al final del encuentro Paco López, uno de los responsables de dar con la tecla, analizaba con pelos y señales la importancia de la misma y otros aspectos relacionados.

-Paco López durante el partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Un duelo que habían tenido que ganarlo y buscado con ambición, envuelto en un mar de polémicas. "Me quedo con eso (la ambición). Sobre todo me quedo con la personalidad que ha tenido el equipo para jugar aquí en este campo. Me quedo con la capacidad para superar adversidades y sobre todo la fe y el esfuerzo. No es ni más ni menos que una recompensa al trabajo que hemos realizado en estos meses de confinamiento", recalcaba. Además hacía mención al "compromiso de todos los futbolistas" y también de ser este "un partido marcado en el calendario".

¿Son doce puntos una renta suficiente para la permanencia? "Lógicamente estamos acariciando ese primer objetivo básico que tiene el club. Y acariciarlo no es cogerlo. Hay que cogerlo. Cuando lo cojamos, a partir de ahí te digo yo que el equipo ambicioso va a ser" resaltaba el técnico de Silla. Además, en relación a las hasta tres polémicas del encuentro como el gol local, la no expulsión de Cabrera y el gol anulado a Campaña por fuera de juego posicional, Paco López explicaba que no ha podido verlo repetido y que desde su posición era difícil apreciarlo.

Más allá del partido tan completo del Levante, ¿había faltado mala leche al equipo en acciones determinadas como las anteriormente citadas sin existir apenas protestas y sí más indiferencia? Una pregunta digna de análisis formulada por este medio, sobre la que Paco López respondió y además dio su punto de vista. "Son opiniones, lógicamente. Tenemos unas características y tenemos una forma de jugar, como he dicho siempre. Si lo tuviésemos absolutamente todo, pues estaríamos hablando de un equipo que lucha por la Champions League o pelea por la Liga. Evidentemente son cosas que se pueden mejorar y entiendo lo que quieres decir. Seguramente no seamos un equipo aguerrido, que busca más la confrontación. No hace falta dar nombres de esos otros equipos y donde hablamos es con la pelota. Eso también es carácter y personalidad en un día como hoy. Lógicamente hay puntos de mejora y hoy también habrá que ver después del análisis donde podemos mejorar", comentó minuciosamente.

Finalmente, en referencia a la aportación de los suplentes, el técnico granota tenía claro que "los cambios iban a ser fundamentales". Además añadiendo las circunstancias por todo lo que había en juego y la alta temperatura. "Hasta ahora, nos están saliendo las cosas bien. Pero para ello hay que provocarlo, con ese compromiso saliendo desde el banquillo", concluyó.

Comentarios