Paco López: "El equipo no merecía irse de Mestalla perdiendo"

Siempre hay una primera vez para todo. En la vuelta del fútbol lo fue para una rueda de prensa con los entrenadores, pero sin la presencia física de los medios de comunicación. A estos, Paco López se encargó de responder las preguntas formuladas a través de la plataforma de La Liga, tras empatar a un gol contra el Valencia.

-Paco López en Mestalla (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Si hablábamos de primeras veces, no lo fue para que el Valencia CF se impusiera dos veces a los granotas en una misma temporada. Un resultado que, dadas las circunstancias, a Paco López le dejaba "satisfecho" ya que transmitía que "el equipo no merecía irse de Mestalla perdiendo". Con esas sensaciones apelaba al "trabajo, valentía y todo lo que ha hecho este equipo".

¿Había órdenes de frenar a Parejo? "No sé si la palabra es anular, pero sabíamos de su importancia con balón para el Valencia". Además del capitán valencianista, quien hoy no tuvo su mejor actuación por mérito azulgrana, hacía mención a los apoyos de Rodrigo como otra de las armas que habían tenido en cuenta. "Era una cuestión trabajada estos días", añadía al respecto además de reconocer el daño que les ocasionaba el Valencia en transiciones y cuando el propio Levante se equivocaba. 

Eso sí, no ocultaba otra faceta en la que habían sido mejores que su rival: "Por muchos momentos del partido, hemos sabido manejarlo emocionalmente". La inferioridad numérica fue un hándicap, admitiendo que "hemos creído" y que "no era fácil con jugador menos", incluso con otra ocasión extra antes del penalti anotado por Melero. Por contra, no consideraba que se hubiera equivocado al no sustituir a Roger, al no ser un puesto tan expuesto a estos riesgos como puede ser el de un central o centrocampista.

Si en la jornada de ayer Paco López apelaba a que "sería un chute conseguir una victoria en Mestalla", esta noche admitía que esto le va a dar fuerzas al equipo para afrontar el próximo duelo contra el Sevilla por ser "un premio al esfuerzo" y "jugando de tú a tú sin complejos".

Finalmente, en relación al aspecto físico, síntomas de aparecer la fatiga y el afrontar los minutos finales bajo mínimos de efectivos, el míster granota explicaba que su intención con los cambios había sido "reforzar las bandas por fuera y que no nos hicieran el dos contra uno". Pese a ello, lamentaba que "por ahí precisamente ha llegado el gol". De esta forma y reforzándose en defensa, tuvieron sus opciones hasta la finalización para encontrarse con el penalti que terminaría dando ese punto al Levante UD.


Comentarios