Levante UD - Sevilla FC: Motivados a por la primera victoria en La Nucía

La vuelta a la rutina futbolística llega en dosis grandes y apenas tres días después del golpe en Mestalla, toca afrontar uno de los compromisos más complicados en lo que resta de calendario. El Levante UD jugará mañana martes a las 19:30 horas su primer partido como local en el Camilo Cano frente a un Sevilla FC que demuestra no haber perdido la pegada.

- Fotografía del último Sevilla-Levante (El Desmarque) -
Será un duelo duro entre dos equipos que han iniciado con buen pie la reanudación del campeonato. Mientras que los muchachos de Julen Lopetegui se impusieron con asombrosa facilidad al Real Betis en 'El Gran Derbi', los granotas lograron romper la mala racha de siete años sin puntuar en Mestalla gracias al penalti transformado por Melero sobre la bocina. Sin duda, uno de los goles más gritados por el levantinismo tras casi cien minutos de pura tensión.

Aprovechar esa euforia se antoja clave de cara al estreno del equipo en La Nucía, donde una victoria dejaría todavía más cerca el objetivo de la permanencia. Mallorca y Leganés perdieron sus últimos compromisos y el descenso queda así a nueve puntos que suponen un colchón importante, aunque está por ver cómo afectará el tener que jugar tan seguidamente a la dinámica de resultados.

Precisamente esto podría traducirse en rotaciones y, aunque no sabemos el once que tiene Paco López en mente, el técnico de Silla deberá tocar sí o sí la delantera debido a la ausencia de Roger por sanción. Tanto Mayoral como Sergio León podrían acompañar a El Comandante arriba o tal vez veamos un cambio de esquema, pero todo apunta a que más o menos se mantendrá la idea vista sobre el césped ante el Valencia.

Ahora que el factor cancha pierde importancia, tocar dar el 100% con el balón y más cuando delante estará toda una bestia negra en las últimas temporadas. El Sevilla ocupa la tercera posición y se está ganando a pulso el billete hacia la Champions League. Jugadores como Ocampos o Diego Carlos entre otros se han colado entre los más destacados de La Liga y suponen una amenaza sobre la que habrá poner máxima atención de principio a fin.

Comentarios