Las tres primeras renovaciones para el Levante UD Femenino 2020/21

Pasados unos días desde que el Levante UD Femenino diera a conocer oficialmente quiénes serán las ocho jugadoras que no continuarán vinculadas, también se trabaja en las renovaciones. Y hasta un total de tres piezas importantes han formalizado ya su continuidad: Alharilla, Paraluta y Lucía Gómez.

-Alharilla durante un partido (@Levante UD)-
La primera en rubricar su nuevo contrato fue la actual capitana levantinista. Alharilla afrontará su novena temporada vistiendo la zamarra azulgrana, desde que en verano de 2012 llegará procedente desde el Sporting Club de Huelva. Dos años más los que continuará ligada, con más de 200 participaciones con el Levante y que le llevaron a debutar con la Selección Española.

Hasta 2022 continuará también Paraluta. La guardiana bajo palos se ha asentado muy bien al club granota tras recalar hace dos años desde el Atlético de Madrid y seguirá siendo uno de los pilares del plantel de María Pry. Gracias a los buenos números defensivos e intervenciones, las aspiraciones deportivas del Levante se han mantenido e incluso incrementado en esta etapa.

Finalmente la tercera de las protagonistas que renueva es Lucía Gómez. La polivalente futbolista más reemplazada a labores defensivas con el transcurso de las temporadas ha formalizado su militancia como granota hasta 2022, al igual que las dos ya citadas. En 2014 fue cuando la castellonense se embarcaba en el filial, para un año más tarde debutar en Primera Iberdrola. Esta temporada una grave lesión por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le ha impedido estar disponible prácticamente desde las jornadas iniciales.

Junto al fichaje de la internacional francesa Sandie Toletti (a falta del inminente anuncio durante los próximos días del resto de incorporaciones), estas cuatro futbolistas son por las que el Levante UD Femenino ya ha movido ficha. Banini, Zornoza, Alba Redondo, Rocío Gálvez, Jucinara y Esther González ya contaba con contrato en vigor hasta junio de 2021.

Comentarios