La venta millonaria por Simon Moses

Lo que era un secreto a voces ya se ha convertido en una realidad. De forma oficial, Simon Moses deja de pertenecer al Levante UD para convertirse en jugador del FC Nantes a todos los servicios con una venta millonaria.

-Simon Moses en un partido (@FC Nantes)-
El atacante nigeriano aterrizó en la Ciudad del Turia en verano de 2018, cuando el por entonces director deportivo Tito vio una oportunidad de mercado. Por una de las estrellas de la Liga belga, se pagó en torno a los 3,5 millones de euros fijos al Gent y otros 1,5 millones de euros en variables que no se cumplieron por partidos y goles. Una suma importante que no se tradujo en la apuesta y confianza de Paco López, participando en apenas 23 encuentros (cuatro de Copa del Rey) y anotando un tanto contra el Sevilla FC.

El FC Nantes francés reclamó su préstamo para la presente campaña, acordando en la operación una opción de compra que sería obligatoria si Simon Moses superaba los 25 encuentros disputados y anotaba 10 goles. Algo que por parte de todas las partes implicadas se vio con buenos ojos, para no frenar tampoco la progresión del joven futbolista de 24 años de edad.

Lo cierto es que, pese a la suspensión definitiva de la Ligue 1 que le impidió alcanzar esas cifras (se quedó a un solo tanto entre todas las competiciones), el africano ha brillado con luz propia. Repartió además seis asistencias y el club galo no iba a dejar la ocasión de ejercer la compra antes de la fecha límite. Así lo transmitía públicamente Waldemar Kita, presidente del Nantes, a principios de mayo y así se ha oficializado en este 15 de junio de 2020.

Las cifras de la operación

El Levante UD por tanto obtendrá unos beneficios de 5 millones de euros por la venta de Simon Moses, además de reservarse un 20% de la plusvalía en casa de un futuro traspaso a otro club. 

Unas cifras que también serán de gran apoyo para cuadrar el Fair Play Financiero de la entidad levantinista para la temporada 2020/21 que, viéndose en la obligación de vender, tras los traspasos de Cabaco y Oier en el pasado mercado invernal y ahora de Simon Moses liquidará dichos problemas, a expensas de estudiar la situación de la extensa lista de cedidos con los que cuenta.


Comentarios