Desmontando 50 años de historias


-Obras de la cubierta en Tribuna (@CanosCarlos)-
A partir de la temporada 2020/21, una parte de lo que conocíamos y con lo que hemos convivido tanto tiempo los granotas, ya nada será igual. No hay marcha atrás y el Levante UD ha acelerado para tener lista de cara al mes de septiembre la nueva cubierta que envolverá toda la superficie del estadio Ciutat de Valencia.

Atrás quedará más de medio siglo de nostalgia. Tras el proyecto del arquitecto Juan José Estellés, coincidiendo con el 60 aniversario oficial del decano de la Comunidad Valenciana, se inauguraba la nueva y actual casa de los levantinistas en 1969. En mitad de las huertas valencianas y entre un desconocido barrio de Orriols comparado con el conocemos en la actualidad, se levantaba esplendoroso el Ciutat de Valencia. Y en el mismo, su cubierta de Tribuna le distinguía, de espaldas a la puesta de sol.

-Obras de la cubierta en Tribuna (@CanosCarlos)-
El pasado martes de 2 de mayo las primeras uralitas "volaban". La cubierta descubierta, haciendo el juego de palabras, ya avanza a buen ritmo para así poder asentar las nuevas bases que sostendrán el techado del Levante UD. Aunque para ello, su comienzo ha sido un proceso lento con tal de retirar las lonas que cubrían el exterior de la fachada del estadio, además de poder hacer la instalación de los andamios que facilitarán el acceso a la zona superior.

Al hacerlo público, las reacciones no se hicieron esperar y numerosos aficionados trasladaban por redes sociales sus vivencias, historias y recuerdos durante épocas de gloria y sobre todo de penurias a lo largo de tantas décadas. Esta es la recapitulación de algunas de ellas, destacando especialmente cuando en los días marcados por el mal tiempo permitían pasar desde otras zonas del estadio hacia tribuna o bien encuentros disputados con un sabor bien especial, bien por los tintes de importancia para el club o por lo que significa para cada aficionado.



Gracias al amigo Leandrogao (@canoscarlos en Twitter) hemos podido adjuntar las dos fotografías que encabezan nuestro artículo, con el desarrollo de cómo está transcurriendo esta fase de la remodelación de las obras. Un pequeño tributo a lo que ha sido parte de nuestro club, justo en el día en que Pau Ballester cumple 25 años como el 'speaker' del Levante UD' y que seguirá haciendo resonar su voz todavía con más fuerza dentro de unos pocos meses, cuando la nueva cubierta acoja a miles de aficionados levantinistas una vez lo permitan también las condiciones sanitarias y de seguridad.

Comentarios