Coqueteando con el Sevilla y la remontada

Nuevo empate del Levante UD. Un punto más contra uno de los "cocos" actuales de La Liga, el Sevilla FC. Guion similar al de hace escasas horas en el derbi valenciano y, tras comenzar con desventaja, logró igualar la contienda e incluso coqueteó en los instantes finales para poder llevarse el triunfo en el Camilo Cano de La Nucía.

-Partido contra el Sevilla FC (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Si escasos días atrás el ritmo al relentín fue una dominante en una gran mayoría de equipos, el duelo entre granotas y sevillistas acentuó este aspecto. Y además bajo un calor y horario menos propicio todavía. Porque si el Levante quería cuajar un buen debut en La Nucía después del positivo empate en el derbi, de esa buena imagen se presenció apenas los diez minutos iniciales. Con sus rápidas circulaciones de balón, asociaciones,... que a punto estuvo de causar a Vaclik un pequeño susto con un centro raso de Morales que al no conectar nadie sorprendía al meta, mandando a córner para asegurarse.

Sin embargo, desde ese momento citado parecía que se presenció un partido muy distinto, como si el Sevilla fuera el que estuviera siendo el local y amasando hasta un 70% de la posesión. Con la excepción de una falta escorada en la que Munir buscó el factor sorpresa y mandó contra la cruceta del palo largo un remate de falta, todo fue "mucho ruido y pocas nueces". Sintiéndose cómodo en la zona de los tres cuartos y a punto de lapidar a balón parado, pero nada más. Y mientras tanto el Levante tenía como única alternativa pocos balones en profundidad, que tampoco encontraban al compañero, poniendo de nuevo algo más de garra a escasos cinco minutos para el descanso.

-Imagen VAR-
Sin comerlo ni beberlo, el regreso de vestuarios fue un auténtico tiro en el pie. Toda la labor realizada hasta entonces, tirada a la basura. 25 segundos necesitó el Sevilla para en tres toques machacar al Levante. Un envío largo del centro Diego Carlos, con Munir ganándole la espalda a Coke con un sprint y metiendo el hispano-marroquí un preciso centro a la llegada desde el segundo palo de De Jong que plácidamente culminaba antes de que Aitor Fernández pudiera evitar el gol con su estirada. Minutos después, la imagen ofrecida por el VAR corraboraba que Munir arrancaba en posición legal.

Sufridos fueron los minutos posteriores, con otro gol anulado en contra del Sevilla, por parte de Diego Carlos, y otra de las ya clásicas intervenciones providenciales de Aitor Fernández, lo que hubiera supuesto el cero a dos y casi un mazazo definitivo. Además, superada la media hora de juego, las primeras variaciones en ambos equipos, hasta un total de cinco, apostando más el cuadro hispalense por la contención de posesión y con el Levante avanzando posicionalmente.

Los valencianos hacían presagiar que a la mínima que pudieran tener una en condiciones el empate podía llegar. Un resbalón desafortunado de Borja Mayoral y la falta de velocidad y confianza de Morales respecto a otras temporadas tampoco encontraba el premio en dos aproximaciones. Tras ello, Paco López apuraba sus opciones desde el banquillo oxigenando el ataque para dar minutos a Sergio León y Hernâni que no estuvieron en Mestalla.

Y esos minutos finales mostraron de nuevo a un Levante más compuesto y con un plus de energía que había guardado en la manga, fruto también del acierto con los revulsivos. Hernâni estuvo en casi todas las acciones restantes, destacando la más clara de todas en la que Koundé tenía que salvar a su equipo en plena línea de gol. Melero, otro de los nombres destacados, cabeceaba un córner con peligro, aunque Escudero volvía a sacar un zapatazo desde treinta metros buscando la escuadra como respuesta sevillista.

Así, con los azulgranas asediando, la fortuna sonrió a base de buscar el empate. Un centro duro de Miramón desde la derecha no encontraba rematador, pero entre Vaclik y Diego Carlos se equivocaban de dirección al despejar y el esférico terminaba para desesperación propia dentro de su portería. El empate llegó, como así ocurrió sobre la bocina contra el Valencia. Y hasta Borja Mayoral dispuso de otro derechazo, donde esta vez sí el portero de la República Checa tiraba de grandes reflejos. 

Fue la última. Balance de dos puntos de seis posibles en la reanudación de la competición. A Cornellà se ha dicho, para acercarse más al objetivo inicial de la permanencia.

Ficha técnica:
1- Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Miramón, min 60), Bruno, Vezo, Toño (Clerc, min 87); Rochina (Sergio León, min 72), Melero, Vukcevic (Bardhi, min 60), Campaña; Morales (Hernâni, min 72), Borja Mayoral.

1- Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Gudelj, Joan Jordán (Fernando, min 63), Banega (Óliver Torres, min 63); Ocampos (Reguilón, min 83), Munir (Suso, min 63), De Jong (En-Nesyri, min 73).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Rochina y a los visitantes Joan Jordán.

Goles: 0-1, min 46, De Jong. 1-1, min 87, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano.


Comentarios