Vuelve el fútbol en clave granota

Se respira fútbol en la Ciudad Deportiva de Buñol. Tras realizar con éxito los tests de coronavirus la mañana del pasado martes, el Levante UD ha iniciado hoy sábado la rutina de entrenamientos individuales con la que prepara desde ya el tramo final de la competición liguera.

- Paco López dirigió su primera sesión tras el confinamiento (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Casi dos meses han pasado desde la última vez que vimos al decano valenciano sobre el césped, pero poco a poco vuelve a rodar el balón. La plantilla al completo pudo ejercitarse bajo las órdenes de Paco López formando pequeños grupos de hasta seis futbolistas guardando la distancia de seguridad establecida e incluso equipados con guantes y mascarillas, algo todavía inédito en el deporte. Faltaba por conocer los resultados de las pruebas médicas y estos han revelado un 'negativo' general respecto posibles contagios.

Desde el club siempre siempre se mostró una imagen de responsabilidad por parte de los jugadores a la hora de pasar el confinamiento por lo que a priori no debían darse sorpresas. Sumado a que Radoja, Hernani, Clerc, Bardhi y Rochina están completamente recuperados de sus respectivas lesiones y han podido entrenar sin mayores complicaciones, Iván López es el único jugador que todavía no está disponible para el técnico de Silla. Por su parte, Róber Pier afronta el tramo final de su particular proceso de recuperación.

La sesión de hoy nos deja caras nuevas que se ejercitaron junto al primer equipo. Seis muchachos del Atlético Levante UD complementaron la sesión, entre ellos dos habituales a estas alturas como Dani Cárdenas y Pablo Martínez. La lista la completan Alejandro Blesa, Joan Monterde, Arturo Molina y Rubén García, todos hombres importantes en el esquema de Luis García Tevenet.

Comentarios