Pensando sobre... "La nueva normalidad" del Levante UD

Va a resultar difícil y cuanto menos extraño adaptarse a lo que será realmente el fútbol durante el COVID-19 a lo largo de los próximos meses. Desde principios de marzo hasta una fecha todavía no concreta degustaremos otra versión más light del deporte que con el transcurso de los meses ojalá quede en solo una anécdota para recordar y contar.

-Entrenamiento bajo las medidas de seguridad (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
En el barrio de Orriols y entre sus gentes, acostumbrados a esa proximidad y sencillez característica que los hace diferentes al resto, "las distancias de seguridad" son cuatro palabras que martillean los tímpanos. Primero al no producirse el reencuentro con esa segunda familia que solo el fútbol y sus sentimientos reales son capaces de construir. Y segundo porque mantenerse alejados del estadio Ciutat de Valencia resulta costoso y se añora no pisarlo, quedando ya como algo muy lejano.

Precisamente la casa del decano de la Comunidad Valenciana permanece a la espera de la decisión que tome el Consejo de Administración para ver si acoge al Levante durante las últimas jornadas de esta maldita Liga 2019/20. De ser así, contando con el visto bueno de la plantilla y otros sectores, se aventura a ser testigo de una permanencia más factible aunque sea en mitad de un silencio desgarrador. Si no es así, Mestalla o La Cerámica serían las alternativas a hospedar a los granotas durante las fechas de juego.

Ese mute al ambiente, cánticos, colorido y esencia de los seguidores que este fin de semana se ha reanudado en Alemania con la Bundesliga. Sensaciones muy atípicas que tenderán a repetirse aproximadamente en un mes en España, donde los jugadores ya trabajan por recuperar el tono físico y ritmo con trabajos en solitario, escuchando a lo lejos las órdenes de Paco López y sus ayudantes. Escena que en los estadios se reproducirá evitando los contactos físicos, sin escupir al césped, los suplentes con mascarilla,... entre otras medidas. Es "la nueva normalidad" del balompié y del Levante UD hasta que haya plenas garantías de salud y seguridad, las cuales todos deseamos poder romper con un mismo gesto: fundidos en abrazos y chillando al celebrar un gol.

Comentarios