Las medidas de salud y físicas en el retorno de los futbolistas del Levante UD

Después de las primeras jornadas tras la reanudación de los entrenamientos, Miguel Ángel Buil como Jefe de los Servicios Médicos del Levante UD exponía ante los micrófonos de Levante UD TV el estado de salud y físico de la plantilla, así como las repercusiones que tiene este situación excepcional.

-Miguel Ángel Buil (@Levante UD)-
Una vez que se ha reprendido el trabajo grupal, argumentaba que "son cambios que pueden parecer pequeños pero que para la convivencia y el ritmo son importantes", algo que desde su punto de vista "les da la vida y están contentos". 

Este periodo de confinamiento no ha sido fácil para nadie, con dos meses sin poder hacer tratamiento.  Por ello, Buil explicaba el proceso de readaptación, con una primera fase donde no tocaban a los futbolistas (no habiendo casos así en el Levante) y ahora se encontraban con un fisio asignado por cada grupo con unas circunstancias concretas. "Es algo imprescindible porque el aumento de carga ya empieza a ser tendencia a la normalidad y equivale a pequeñas sobrecargas musculares y reajustes que necesitan al fisio, al médico o a los dos", añadía.

Pese a todo, los servicios médicos granotas seguían con todas las medidas y protocolos establecidos, como tomar las temperaturas, higiene con geles, guantes, mascarillas y con las vestimentas ya traídas desde casa. "Todo eso lo estamos haciendo a diario. Creo que ya está incorporado al hábito normal del jugador, aunque al principio nos costaba más. El saludo con el codo, mantenemos las distancias cuando hay una conversación,... nos hemos adaptado todos a esta novedad".

El Jefe de los Servicios Médicos del Levante felicitaba a los jugadores por su esfuerzo y labor durante este periodo, así como al preparador físico por coordinar las sesiones online, a la nutricionista,... De la misma manera, continuaba el seguimiento con las sensaciones que tengan los futbolistas antes y durante las sesiones de entrenamiento, recogidos a través de un software para tenerlos "preparados para competir a tope", aludía.


Comentarios

  1. El equipo de fisioterapeutas especializados es esencial en los clubs deportivos profesionales. Contar con todo el material necesario les permite brindar un servicio de calidad y lograr una rápida recuperación de los deportistas. ¡Un equipo de fisios bien equipado es clave para el éxito del equipo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario