Rochina: "Estoy en uno de mis mejores años como futbolista"

Turno para Rubén Rochina en la tercera semana de ruedas de prensa online. El de Sagunto habló con sinceridad y detalle de toda la actualidad granota para los medios digitales.

- Rochina en un partido de pretemporada (Adolfo Benetó / Levante UD) -
A las ya habituales preguntas en este formato acerca del día a día en el periodo de cuarentena, Rochina asegura echar de menos los ratos con los compañeros en los entrenamientos, la familia, los amigos y la rutina en general. Estar en casa sin poder jugar al fútbol es un martirio para cualquier jugador, aunque sí agradece (por verle aunque sea algo positivo a esta situación) el no tener horario y poder programar sus entrenamientos en función de cuándo le venga mejor.

Del mismo modo, el parón también se haría de notar en la plantilla cuando todo vuelva a la normalidad. En lo personal, tanto tiempo alejado del grupo "afecta más a nivel táctico y de balón que a nivel físico" y eso podría afectar al colchón que ha logrado el equipo sobre el descenso. "Las temporadas siempre empiezan de forma diferente a lo que la gente espera en cuanto a resultados, y es impredecible saber si la dinámica será la misma que la que hemos llevado hasta ahora".

No sé sabe aún cuánto falta para ese ansiado momento de retomarlo todo, pero saber que algunos casos como la Bundesliga, en los que ya se hacen pequeñas sesiones de entrenamiento, "es un punto a favor" que hacer crecer el optimismo. Las discrepancias llegan, sin embargo, con las formas en la que volvería la competición y la posibilidad de jugar cada dos días: "En 48 horas es muy difícil recuperar el esfuerzo físico que exige un partido, pero 72 horas me parece algo más razonable. Ya hemos tenido semanas así cuando hemos tenido Copa del Rey. Lo fundamental es que todo esto pase y estemos todos sanos y volver de la forma más segura".

Se habla mucho de recuperar el toque cuando termine la cuarentena con una mini pretemporada y el propio futbolista considera necesario este periodo de adaptación, aunque no tan largo como el posterior a las vacaciones de verano. Pero, ¿cómo afectaría esto a su lesión? Rochina, que lleva tocado desde mediados de febrero, nos da buenas noticias en torno a su recuperación y ya estaría ejercitándose sin ningún tipo de molestias. Incluso intenta siempre hacer un poquito más.

Si pasamos a lo personal, siempre surgen los mismos tópicos: sensaciones individuales y futuro. En cuanto a lo primero asegura sentirse muy contento con el rendimiento mostrado en el Levante, donde vive su segunda gran etapa futbolística. "Me encuentro muy a gusto, estoy en mi casa y creo que aquí he alcanzado una mayor madurez en mi juego. No sabría decirte si es el mejor como futbolista, pero es de los mejores sin duda". Una madurez forjada en parte por saber adaptarse a los diferentes esquemas de Paco López. "Cualquier jugador en cualquier posición está exigido a defender y por lo tanto lo tengo asumido. Aunque se me tache siempre de jugador ofensivo o en algunas ocasiones de no correr yo intento dar el máximo y mejorar en esa faceta".

Y respecto a su continuidad en el club, Rubén deja el balón en el tejado de la directiva. "Me centro en que este año acabe lo mejor posible tanto para el club como a nivel personal y ya tendremos tiempo de pensar qué nos va a deparar el futuro. Cuando acabe esta temporada se van a reflexionar muchas cosas con todo lo que estamos viviendo. Tengo claro que lo primordial es escuchar siempre al Levante por cuestión de respeto. No voy a ir de cara al club ni mucho menos, estaré esperando por si ellos consideran oportuno sentarse a hablar conmigo de cara a un futuro".

Para terminar, prefiere restarle importancia en estos momentos a temas como las obras del club y asegura que el equipo está a disposición del club para negociar una rebaja salarial. También nos destaca un gol, el que marcó contra el Mallorca esta temporada, como su favorito con la camiseta blaugrana "porque supuso los tres puntos en un momento donde estaba todo muy apretado".

Comentarios