El Levante UD oficializa su rebaja salarial

En tiempos de crisis, hay que tomar medidas. Y en plena alerta sanitaria, el Levante UD ha emitido un comunicado anunciando un mutuo acuerdo con todas las partes implicadas para establecer una reducción del salario para garantizar la viabilidad del club y evitar un ERTE.

-Paco López y el primer equipo durante un partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Por ello, toda la primera plantilla masculina del Levante UD (mediante la representación de sus capitanes en las conversaciones), el entrenador Paco López y el presidente Quico Catalán reducirán sus fichas salariales de forma voluntaria. Tal y como establecen, dichas cantidades serán rebajadas hasta un 20% en caso de no poder concluir la temporada 2019/20, un 3% si se reanuda la Liga a puerta cerrada (aunque con variantes según la clasificación final), y un 1% en caso de reanudarse con normalidad si hay presencia de público en los partidos.

Después de que diferentes clubes profesionales de la Primera y Segunda División se hubieran sometido a un ERTE o puesto en práctica otras acciones, la entidad levantinista había respetado a todos sus empleados (futbolistas  o no) y sus condiciones económicas. Sin embargo, debido a la prórroga del confinamiento y la imposibilidad de la práctica laboral de la competiciones deportivas, se han abordado una serie de medidas previamente estudiadas y acordadas tras una serie de reuniones y conversaciones.

"El acuerdo pretende disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición. Con esta medida, se trata de afrontar con menos riesgos, y ejerciendo un acto de responsabilidad y buen gobierno, la actual situación excepcional que provoca la disminución de ingresos y evitar medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club", se publica en parte del comunicado.

De la misma manera, el Levante UD transmitía en el mismo sus condolencias y ánimos para todas aquellas personas y familiares afectados directa o indirectamente por el COVID-19.


Comentarios