Campaña: "Tengo que seguir trabajando como hasta ahora para ir a la Selección"

Llegamos a la segunda rueda de prensa online en el Levante UD desde que entramos en periodo de confinamiento. Esta vez es José Campaña quien ha respondido a las preguntas realizadas por los medios y repasado algunas de las cuestiones más importantes que rodean la actualidad granota.

- Campaña celebrando un gol (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Preguntado en primer lugar sobre cómo sobrelleva la cuarentena hasta ahora, afirma que su rutina no ha cambiado mucho más allá de estar conviviendo con más personas en casa. Levantarse, desayunar, pasar tiempo con su pareja y cumplir los entrenamientos que marca el club. Tampoco ha descubierto nuevas pasiones ni rescatado 'hobbies' del pasado, aunque sí confiesa echar de menos la pelota, el fútbol e ir todos los días con sus compañeros a Buñol.

Respecto al desenlace de la competición, Campaña cree que lo primero es la salud, que esto pase lo más rápido y mejor posible. "A partir de ahí, que la RFEF y La Liga lleguen a un acuerdo y nosotros acataremos lo que decidan". No estaría del todo conforme ante la posibilidad de acabar jugando dos o tres partidos por semana debido al daño físico que esto pudiese causar en los futbolistas, pero si ese es el veredicto final no queda más remedio.

"Se está hablando mucho de tener un par de semanas para hacer una mini pretemporada cuando volvamos, pero cada jugador es responsable de lo que tenemos y no tenemos que hacer. Nuestro trabajo es el fútbol y si cumplimos con lo que manda el club, un poco de periodo de adaptación basta para comenzar la competición", comenta. Y en relación a los ERTES, otro de los temas candentes en esta cuarentena, parece que todavía no hay nada escrito. "No nos han comunicado nada, no hay una decisión firme. Habrá que hablarlo tranquilamente. El dinero ahora mismo es lo de menos".

Ya pasando a aspectos deportivos más individuales, no podía faltar esa posible presencia en la lista de Luís Enrique. Desde 'Mundo Levante UD' hemos querido preguntarle sobre si cree que se ha ganado un puesto en la Selección Española y su respuesta no deja lugar a dudas. "Merecer o no merecer tal vez no sea la mejor palabra. En España somos muchos y muy buenos jugadores, tengo que seguir trabajando como venía haciendo para que el seleccionador decida si estoy preparado para ir". Tampoco cree que un hipotético aplazamiento de la Eurocopa le beneficiase personalmente para ir convocado, pero mantiene intacto su sueño de vestir la camiseta de La Roja.

Y si hablamos de futuro, siempre terminan surgiendo los rumores sobre su posible marcha al Sevilla. Campaña prefiere quitarle hierro a la reunión con Monchi en el Sánchez Pizjuán que tanta polémica levantó entre los aficionados y asegura que solo fue a ver el partido, sin ningún tipo de intención específica. "En caso de que llegue de una oferta, ya hablarán mi representante y el presidente para que pueda tomar la mejor decisión. Siempre he agradecido al club la confianza depositada en mi desde que llegué. Y aún tengo contrato hasta 2023. Aquí estoy muy feliz".

Para terminar, el '24' granota lanza un mensaje de apoyo a la afición a la vez que pide concienciación en estos tiempos tan delicados. "Espero que cambie la mentalidad de la sociedad y nos demos cuenta de lo importante que es cuidarnos. De esta vamos a salir bien. Escuchad las pautas del estado de alarma y que se mantengan en sus casas hasta que todo finalice. A todos nos cansa, pero es lo mejor para que esto no se alargue mucho mas".

Comentarios