Aitor Fernández: "El fútbol mueve mucho dinero, pero no podemos ser egoístas"

Uno de los actores principales de la temporada del Levante UD estaba siendo Aitor Fernández. Hasta el parón por la cuarentena, el portero con más paradas de La Liga y siendo el más destacado. Este miércoles, ante los micrófonos de Levante UD TV, repasaba los temas de actualidad. 

-Aitor Fernández durante un partido (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Estrenando look, el meta vasco admitía que "trataba de tener la agenda lo más completa posible", donde venía "realizando entrenamientos, juegos de mesa, puzzles" para así no pensar tanto en este tiempo en que están encerrados en casa y bromeando por ser uno de los privilegiados al tener perro. Además de ello, con estrechos lazos con su familia, con las habituales videollamadas que han incrementado por parte de todos durante este confinamiento.

Deportivamente, desde el aspecto individual, Aitor Fernández no se preocupaba sobre el momento en que esto se había producido. "No he dado ni un momento vueltas a la cabeza de que estaba en un buen momento de forma. Al final lo más importante es que este estado de alarma sanitaria se termine, se vuelva dentro de lo que cabe a la normalidad", aludía. También reconociendo que "desconectando un poco de lo que habían hecho hasta ahora" y por otra parte sin ser egoístas con el dinero que mueve este deporte "sin pensar cuando volverá el fútbol, que no es lo más importante". Así, con coherencia, se remetía a las decisiones que tome Sanidad, la más apropiada en esta situación.

El cómo afrontaría el Levante el tramo final de la competición en caso de reanudarse era otro de los temas a tratar. Para el cancerbero "está claro que el objetivo final es la salvación", pero pese a ello esto era una situación especial donde "los últimos once partidos van a ser una especie de carrera de pocos metros y muy rápida". Por ello, dado que va a ser algo totalmente distinto y a corto plazo, permanecían en contacto con psicólogos, entrenadores,... y estar así lo más preparados posibles, también desde el aspecto táctico y físico.

Pese a los halagos y repercusión por su magnífica temporada, el jugador vasco trataba de "no hacer mucho caso de ello" y añadiendo que "cuando acabe la temporada, ya habrá tiempo para analizarlo", manteniéndose centrado y siguiendo los consejos de un antiguo entrenador. Un gran cambio en año y medio desde su llegada del Numancia donde sus secretos son "tratar de ser yo mismo, trabajar, trato todos los días de ser cada vez mejor y hacer las cosas lo mejor posible", algo que le había llevado a ganarse el cariño y confianza de la afición y el entorno granota, aunque al principio le costará un poco. "Ahora se está viendo un Aitor más suelto y que está dando los mejores resultados", añadía.

Finalmente, el guardameta añoraba esos viajes diarios para ejercitarse en la Ciudad Deportiva de Buñol y a todos los compañeros del vestuario, echando de menos esa monotonía desde el ámbito futbolístico. "Tratad de ser lo más positivos posibles dentro de la dificultad y dentro de poco esperemos estar todos en la calle con la mayor normalidad posible. Mucha fuerza", era el mensaje final a la afición y gente en general.

Comentarios