Primera semana del COVID-19: Las novedades granotas

Llega a su finalización la primera semana de la época de confinamiento en los domicilios por el COVID-19. Los primeros de los días más extraños y largos que muchos recordarán, pero la situación actual lo requiere y las medidas tomadas por los jefes de Estado así lo exigen. En el Levante UD, novedades aunque no demasiadas.

-Foto de archivo: Borja Mayoral en gimnasio (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
En este domingo 22 de marzo de 2020 debería disputarse el partido contra el Sevilla FC, en el estadio Ciutat de Valencia. Sin embargo, el derbi valenciano ya acordó su suspensión hace diez días y este duelo no iba a ser menos. Si inicialmente el Levante había transmitido el cese de todas sus actividades durante las próximas dos semanas, en la jornada de ayer sábado mediante otro comunicado oficial transmitió lo irremediable: la pausa indefinida.

Si bien el coronavirus ha puesto todo patas arriba, no solo en el fútbol siendo esto ahora lo menos importante, los futbolistas granotas en cambio no paran. Los encargados del cuerpo técnico de Paco López han ordenado una serie de rutinas y dinámicas de trabajo físico para mantener la forma y tonificación lo mejor posible, como así también lo transmitía el míster en su comparecencia online del pasado viernes. 

Unos se ejercitan en casa haciendo un gimnasio improvisado; los más afortunados, llevan a cabo dichas actividades en su jardín. Y hay quien tira de mucho ingenio, no sin los retos virales que se propagan por las redes sociales. El humor y el ánimo nunca hay que perderlo.

Mientras tanto, continúa la incertidumbre y discrepancias entre los estamentos oficiales del fútbol nacional, continental y mundial por establecer el desenlace más acorde a las competiciones vigentes, siempre teniendo en cuenta las medidas y condiciones que no pongan en riesgo la salud de cualquier persona. 

Javier Tebas, presidente de La Liga, de forma más tajante sigue firme con que "hay que acabar el 30 de junio", con los beneficios económicos entre ceja y ceja. Luís Manuel Rubiales, presidente de la RFEF, es más prudente y declara por "competir cuando sea posible". Desde la FIFA, ninguna política extraordinaria todavía. El Levante seguirá esperando, siendo cauto. Eso ahora es lo único que trasciende.


Comentarios