María Pry: "Si algo ha demostrado el Levante es que no vamos a bajar los brazos hasta el final"

El Levante UD, mediante sus ruedas de prensa online, continúa dando voz a sus protagonistas de las distintas secciones. En este inicio de semana, la tercera desde el confinamiento por el COVID-19, María Pry era la encargada de responder a los medios de comunicación, transmitiendo antes su deseo de que "estéis todos muy bien. Que nos sirva para aprender nuevas herramientas de trabajo desde casa y sobre todo para valorar lo que tenemos: salud, familia, amigos,...".

-María Pry durante un partido (@Levante UD)-
La entrenadora del Levante UD Femenino explicaba algo que muchos no conocían, la división de labores con su cuerpo técnico durante este tiempo. Siguiendo las recomendaciones del club mediante las rutinas establecidas, Pry confirmaba que entrenan todas de lunes a viernes con una videollamada como elemento de conexión y comunicación. A partir de ahí, Ana y Pilar fijaban el plan de trabajo preventivo, mientras que Edgar, Fermín y la propia Pry "preparamos documentos de cara a la temporada que viene y a preparar aspectos en los que quizás no hemos podido incidir tanto y que debemos mejorar". De la misma forma, estudiaban otras alternativas para que las sesiones de trabajo no fueran tan monótonas.

Junto a ello, la técnico andaluza tomaba nota analizando todo lo que habían hecho durante la temporada y otras variantes. "Este periodo a los entrenadores nos debe de servir para corregir esos errores que hemos podido cometer, analizarlos y saber el porqué para evitar que vuelvan a producirse en el futuro", añadía. De paso, transmitía que ahora mismo tampoco sabía cuál iba a ser el desenlace de la competición. Si fuera por ella, reanudaría la Primera Iberdrola, pero siempre que si pudieran adoptar las medidas adecuadas para todos los clubes y las futbolistas (por preparación, clima de las ciudades,...).

Como la inmensa mayoría, Pry coincidía que lo primero era la salud general pero, en caso de reanudarse la Primera Iberdrola, también tendrán que medir la propia salud de las futbolistas y la readaptación necesaria para volver al nivel de competición tras esta inactividad porque "se puede producir un número alto de lesiones".

Haciendo balance provisional de su primer año en el banquillo levantinista, lo catalogaba como "agridulce". "Con el nivel competitivo que adquirimos durante numerosos momentos de la temporada, me siento reflejada y orgullosa después de tanto tiempo de trabajo. Pero es verdad que cuando llegó la Supercopa, la Copa de la Reina y el partido contra el Atlético de Madrid no hicimos el papel esperado", comentó. Tal y como días atrás admitiera Ivana Andrés, la eliminación en la Supercopa "psicológicamente nos hizo mucho daño". Así consideraba que debían aprender de ello y que les sirva de confianza a mantener de forma regular durante toda la temporada, especialmente a los partidos más importantes.

"Si antes del parón estábamos a cinco puntos de desventaja respecto al Atlético de Madrid y siempre he dicho que -mientras matemáticamente ellas no sean segundas- nosotras vamos a pelear, está claro que esto debe ser un aliciente más. El poder recortarle puntos y esa diferencia, puesto que aún quedan jornadas ligueras. Si algo ha demostrado el Levante es que no vamos a bajar los brazos hasta el final", aludía Pry sobre sus aspiraciones y opciones al regresar esta campaña 2019/20.

Por otra parte, consideraba que el nivel de competitividad en la Primera Iberdrola cada vez es más alto con partidos "más intensos y exigentes", sumándose a partir de la próxima temporada "el aliciente de que el tercero pueda jugar la Champions League". En referencia a ello, para Pry era "una recompensa a clubes, instituciones y federaciones que están apostando por el fútbol femenino. Sin esa apuesta no podríamos seguir creciendo y es momento también de agradecerlo".

Finalmente, en relación a los ERTE que han adoptado diferentes clubes, Pry comunicaba que "en el momento en que nos encontramos es una situación delicada y la situación laboral tiene que pasar ahora a un segundo plano". Ahora lo importante era superar esta alarma sanitaria, con tranquilidad desde este sentido y sin haber transmitido nada el propio Levante.

Comentarios