Informe cedidos: del reinado de Moses Simon a la 'elevación' de Pepelu

La planificación deportiva de cara al futuro pasa no sólo por el análisis de la actual plantilla, sino en llevar también un seguimiento sobre aquellos futbolistas que abandonaron Orriols a préstamo en busca de oportunidades. Ahora, con la temporada entrando en su tramo decisivo, es buen momento para preguntarse qué tal les va a los cedidos del Levante UD.

- Moses, Pepelu y Sadiku han mostrado un gran rendimiento en sus respectivas cesiones -

Moses Simon
Hablamos de la marcha más dolorosa para un amplio sector de la afición. Jugó como carrilero con Paco López, no rindió y el tiempo ha terminado dándole la razón al futbolista, que ahora mismo es un pilar inamovible en el once del Nantes. Alternando la banda izquierda con la posición de delantero centro, suma 9 goles y 6 asistencias entre todas las competiciones. Está a un solo tanto de hacer efectiva la opción de compra obligatoria acordada con el conjunto francés, por lo que su continuidad en la Ligue 1 parece inevitable. Menuda joya se ha perdido el Ciutat València.

Armando Sadiku
Sin hueco en el equipo y con enormes dudas respecto a su nivel, el delantero albanés hizo las maletas rumbo a Málaga CF y lo cierto es que ha rendido con sorprendente regularidad. 10 tantos en 25 partidos lo convierten en el hombre gol de los boquerones. De hecho, todas y cada una sus anotaciones han servido para sumar puntos. Ante una posible salida de Sergio León, Sadiku gana enteros como tercer delantero, aunque el propio jugador aseguró recientemente que le gustaría quedarse allí.

Pepelu
Ilusionante. Quizá sea ese el mejor calificativo para describir el presente estado de forma del canterano granota. Ha jugado absolutamente todos los partidos como titular en el CD Tondela salvo la jornada 8 liguera, y es una de las revelaciones del campeonato portugués. Juega como mediocentro puro en un 4-4-2 apoyando tanto en labores ofensivas como defensivas, llegando incluso a firmar un gol y tres asistencias. Tiene papeletas de sobra para ser importante en el primer equipo el curso que viene.

Doukouré
Todavía no ha podido debutar con la elástica del SD Huesca, y la pesadilla en la que lleva inmerso desde su lesión el pasado 24 de febrero ante el Real Madrid parece seguir alargándose. Hace más de un mes recibió el alta médica, pero la mala suerte atacó de nuevo y se volvería a lesionar, esta vez del bíceps femoral, en un entrenamiento. Sin embargo, se ha especulado recientemente con un posible regreso este fin de semana ante el Fuenlabrada. De darse, se trata de una grandísima noticia.

Fran Manzanara
No ha tenido el protagonismo esperado en la Ponferradina. Debutó en la decimoprimera jornada de La Liga Smartbank partiendo desde el banquillo y hasta la fecha apenas ha disputado 13 partidos entre competición liguera y Copa del Rey, sólo ocho como titular. Pese a ello, se las ha apañado para anotar un gol y dar una asistencia, aunque la nota más positiva quizá sea la versatilidad mostrada a lo largo de la temporada, pues ha jugado de interior, de pivote e incluso de central. 

Antonio Luna
Llegó con la papeleta de ocupar el hueco dejado por Álex Moreno y la necesidad de recuperar sensaciones, pero no ha logrado erigirse como titular indiscutible bajo las órdenes de Paco Jémez. Alterna a menudo la banda izquierda con Saúl García y Tito, motivo por el que solo ha jugado 18 partidos. El notable rendimiento de Toño y Clerc cierra las puertas de su regreso a la capital del Túria, así que de no seguir en el Rayo Vallecano su futuro queda en el aire.

Ivi
El último de los cedidos. Tras un paso poco fructífero por el Huesca, el cuadro aragonés optó por revocar la cesión y el Levante lo mandó a Ponferrada para lo que resta de curso. El ahora compañero de Manzanara cayó de pie en su nuevo equipo y su presencia en el once es indiscutible. Dos goles y una asistencia en siete jornadas hacen gala de una calidad que, si hubiesen ido acompañada de mayor regularidad y actitud, habrían podido marcar la diferencia en Orriols.


Comentarios