El derbi Valencia CF - Levante UD cierra sus puertas

Ya no hay marcha atrás. El coronavirus comienza a afectar de pleno también a La Liga. Tanto es así que se ha comunicado de forma oficial que las dos próximas jornadas serán a puerta cerrada en todos los estadios.

-Morales en el derbi contra el Valencia CF (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Esto afectará de pleno al derbi valenciano. Causará un hecho sin precedentes, donde el partido entre el Valencia CF y Levante UD se dispute en Mestalla sin público. De esta forma, el próximo sábado 14 de marzo a las 16:00 horas tan solo estarán presentes los protagonistas sobre el campo.

Será extraño por tanto ver uno de los partidos más esperados para las dos aficiones de los clubes valencianos con un ambiente tan deslucido. Sin embargo, la situación actual ha llevado a tomar estas medidas de emergencia para prevenir la situación. Por ello, en las próximas horas el Levante UD y Valencia CF informarán de cómo recuperar el importe por la compra de las entradas, según fuentes cercanas al club.

Tampoco será el único encuentro que afecte al Levante. Una semana más tarde se disputará el partido contra el Sevilla FC, en el Ciutat de Valencia. Y al igual que el derbi del Cap i Casal, este también será con las puertas cerradas. A partir de dicha jornada 29, La Liga y la Consellería de Sanidad anunciarán si se recupera la normalidad, si continúa la competición bajo estas circunstancias o, en contra, se debe suspender hasta nueva orden.

De este modo, el fútbol en España se suma a las precauciones ya tomadas en otros países como Italia (donde ayer oficializaron que durante todo marzo tampoco habrá Serie A), Francia o algunos partidos de Champions League, como el Valencia - Atalanta de este martes que ya iba a jugarse sin público. También como el baloncesto, donde Valencia Basket ya disputó su encuentro de Euroliga contra el Armani Milan con La Fonteta ausente de aficionados.


Comentarios