Villarreal CF - Levante UD: El derbi de los mil recuerdos

No es el derbi valenciano por excelencia. Sí lo es por toda la historia que proporciona con mil recuerdos y partidos muy señalados. En todas las categorías, con alegrías y penas repartidas casi por igual,... ¿Será este otro de ellos? En La Cerámica, Villarreal CF y Levante UD vuelven a citarse este sábado a partir de las 18:30 horas.

-Vukcevic y Gerard Moreno en pretemporada (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Una de cal. ¿Una de arena?

La tendencia general de los últimos años habla de una victoria por temporada para cada equipo. En la segunda jornada, un doblete de Roger sirvió para dar la vuelta al tanto madrugador de Gerard Moreno

Tal es el dato que en los últimos 14 años, tan solo un empate se ha producido entre groguets y granota, siendo en la última visita al municipio castellonense y logrando la igualdad sobre la bocina Pedraza tras aprovecharse de un fallo de Jason.

Situaciones parejas

Si hablamos de presente, ahora mismo ambas escuadras viven un momento similar. Marcado por la irregularidad de resultados y acomodados en mitad de tabla, aunque con seis puntos de ventaja para el Villarreal. 

Estos, tras el sorprendente retorno de Calleja durante la pasada campaña, remontaron el vuelo y ahora, con Paco Alcácer como ilustre fichaje invernal, apuntan hacia Europa. El Levante, a la aventura. Siempre con pies de plomo ni delirios de grandeza pese a la plantilla actual. Roto el mal registro de 17 partidos consecutivos encajados, ¿lograrán también cerrar puerta a domicilio?

Lo ya esperado en la convocatoria y once

No ha pillado a nadie por sorpresa. De cara a esta jornada 24, Radoja no está todavía recuperado. Tampoco estarán los lesionados ya conocidos: Róber Pier, Iván López y Hernâni. Viajan todos los disponibles, incluyendo nuevamente al canterano Pablo Martínez

Tampoco se esperan grandes novedades en el once. Paco López no es de descartar que apueste de inicio por los mismos protagonistas que vencieron al Leganés hace seis días. La única duda volvería a ser Morales o Borja Mayoral. Sin embargo, la casa del Villarreal es tierra de sorpresas y en más de una ocasión los técnicos levantinistas han recurrido a cambiar sistema. ¿Habrá un as en la manga con el 3-5-2?

¿Cómo llega el Villarreal?

Prácticamente en uno de sus mejores momentos del año futbolístico y con casi todo disponible, a expensas de saber si Pau Torres estará en óptimas condiciones. El Villarreal y Calleja tienen más a favor para brindar otra victoria a su gente, con Paco Alcácer ya consolidado en la titularidad, con Cazorla como líder absoluto y con el exgranota Iborra sosteniendo al equipo entre líneas.

Comentarios