SD Eibar - Levante UD: Ipurúa, ¿tierra de la tranquilidad?

Uno de esos partidos que dignifican el fútbol, que actualmente se disfruta en la máxima categoría. Para otros, un partido más, no llegándose a explicar cómo esto ha podido suceder. Pero SD Eibar y Levante UD, después de mucha historia y su éxito en el fútbol moderno, tienden a regalarnos otro de esos duelos vibrantes en Ipurúa, como en los últimos años.

-Partido Levante vs Eibar (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Permanencia virtual en dónde nunca se venció

Desde que Mendilibar llegara para dirigir al cuadro armero, sus temporadas se han caracterizado por una genial primera mitad y una segunda en decadencia, viviendo de rentas. Esta vez no está siendo así, merodeando en zona peligrosa e incluso por detrás del Levante. Nada que reprochar al técnico exgranota, que siempre que puede (o le dejan) saca máximo provecho de sus recursos.

Por su parte, el caso de Paco López es más de altibajos. Ahora mismo viviendo en una nube, tras nuevamente vencer al Real Madrid y convirtiéndose en el entrenador del club de Orriols con más victorias en primera división. Si se conquista Ipurúa, algo que nunca ha sucedido, se podría ir hablando ya de una permanencia virtual.

Goles a tutiplén y la segunda casa de Morales

El momento de la resurrección de 'El Comandante', viniendo de anotar su segundo gol de la temporada y además lograr otra gesta histórica del Levante, se produce en un momento idóneo. Justo antes del regreso a la que fue su casa, donde fue uno de los pilares del ascenso del Eibar.

Por si eso fuera poco, los Eibar-Levante nos están malacostumbrando a goleadas. Antes eran partidos de escasos goles; ahora es todo lo contrario, ofreciendo alto promedio goleador y con empates a tres o a cuatro, sin ir más lejos tal y como sucediera la temporada anterior.

Una repetición de toma de decisiones

La convocatoria que ha ofrecido Paco López es prácticamente un calco del de la pasada semana; y todo apunta a que el once titular también será el mismo. 

Con Radoja, aún algo convaleciente de su lesión de las últimas semanas, se ha decidido no forzarlo y descansará una jornada más. Algo también propiciado por el gran estado de Vukcevic. Por otra parte, segunda citación consecutiva donde Rubén Vezo no ha sido incluido. Bruno González también aprovechó su debut sacando matrícula de honor y, en caso de repetirse, difícil lo tendrá el portugués para volver.

Un Eibar muy reconocible

Finalmente, a la hora de hablar del rival, cabe mencionar que llega con todo. Ramis será la única ausencia por lesión en el equipo vasco. Y aunque no sea la opción favorita de Mendilibar, en la actualidad el Eibar apuesta por un 4-5-1 como sistema de juego, sin lograr tampoco aprovechar los numerosos centros laterales que le caracterizaban. Las marchas de Rubén Peña, Joan Jordán y alguna pieza más respecto al año anterior están pasando cierta factura.

Comentarios