Paco López: "No es fácil en una temporada ganar a los dos equipos más grandes"

Noche para disfrutar. Noche de las de sonreír mucho. Paco López, dirigiendo al Levante UD, vuelve a saborear las mieles del éxito tumbando a otro de los "grandes" de la Liga. Así, en sala de prensa, tras las lamentaciones de Zidane por irse de vacío y donde destacó que "el Levante solo marcó en su única ocasión", tocaba el turno al técnico de Silla.

-Paco López (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
"Muy contento y feliz por el vestuario. Se lo merecen. Hemos dado otra alegría a la afición. No es fácil en una temporada ganar a los dos equipos más grandes. Es una sensación muy buena", afirmaba manteniendo la compostura. De la misma manera , invitaba a tener "más fe en este equipo", pero también entendía que "como somos tan sufridores, a veces nos hace ser tan negativos. Este equipo puede hacer cosas como las de hoy", sentenciaba.

En su análisis habitual del partido, sabía que "era un partido para sufrir" y premiaba el esfuerzo máximo de todos sus jugadores contra el Real Madrid: "El equipo ha hecho un desgaste tremendo, siendo solidarios. Además defendiendo muy bien en el área, que eso se trabaja". 

A posterior desvelaba que había dicho en el vestuario para revertir la situación del primer tiempo: "En el descanso dijimos que había que dar otro pasito más adelante y así en la segunda hemos estado más atrevidos y con soltura, creyendo que se podía. Para ganar a estos equipos, hay que hacer las cosas muy bien y con mucho orden", comentó Paco López.

El cambio de Melero por Roger fue una de las claves de la victoria, achacando que se debía a "necesitar un respiro en medio del campo". Ellos acumulan a mucha gente ahí con Modric, Casemiro,... y necesitábamos oxigeno porque Nikola (Vukcevic) estaba haciendo esfuerzo tremendo y necesitaba un acompañante. Con balón, con Campaña y Bardhi, esas acciones también las asimilan muy bien", aludía el entrenador del Levante.

¿Había ganado el Levante al Real Madrid con el estilo menor parecido a Paco López? "No sé si es nuestro estilo, pero es lo que te dejan hacer". Además, confirmación sobre las novedades en su once, confirmando que la no convocatoria de Vezo era por decisión técnica y premiando la actuación de Bruno González y Postigo con su inteligencia y batalla en los duelos. "Tenemos jugadores que trabajan muy bien. Yo estoy muy contento con todos", comentaba también, por no hacer discriminaciones. 

Finalmente, palabras dedicadas para el protagonista de otra gran noche, para Morales:  "Entiendo que nos tenía bien acostumbrados y que no es fácil verlo cada año en todos los partidos. Algún momento no tan bueno tenía que tener. Indudable su implicación y compromiso, no solo de cara al equipo, sino también por el club. Y no es porque haya anotado el gol. De todas maneras, Morales sigue siendo muy importante".

Comentarios