Otra victoria apaciguante para el Levante UD Femenino

El Levante UD Femenino no volvió a caer en el error. De la eliminación copera a una victoria elaborada en Primera Iberdrola contra el Sevilla FC, llevando todo el peso del partido e imponiéndose por dos tantos de sus máximas goleadoras.

-Celebración gol Levante (@LaLiga.es)-
A diferencia del partido de varias semanas atrás, al Levante le caracterizó sobre todo un aspecto: la concentración. Repitiendo la alineación que venció al CD Tacón Real Madrid y variando ligeramente el estilo granota, optando por afianzar la posesión y control de los tempos haciéndose fuerte desde el centro del campo, aunque eso implicara generar menos ocasiones.

Y así fue la primera parte. Escaso trabajo para las porteras, más para Cata Coll. Porque la primera ocasión fue para el Levante, muy clara, donde Andonova robó la cartera a Amparito, cabalgó treinta metros, pero se quedó sin gasolina con un disparo desviado donde la meta donde no tuvo que intervenir. Aviso tímido también para las hispalenses, a balón parado, que Zdunek cabeceó por arriba.

Poco a poco, especialmente con ofensivas por la izquierda, las de María Pry se encontraban reconfortadas e iban encontrando los espacios. Fantástica la intervención de Cata Coll para evitar el cero a uno, después de una combinación entre Andonova y Corredera, centro de la catalana y volea de la capitana Alharilla casi desde el área pequeña para terminar despejando a córner. 

En cambio, en el 37' se vio sorprendida y no pudo remediar el gol granota. De nuevo Corredera asistía, esta vez a Alba Redondo, y la delantera se acomodaba el balón con un gran control a modo de regate, sacó un remate repelido por la defensa y con colaboración del larguero más bote terminaba rebasando la línea de portería. Sin embargo, gran susto el que obró el Sevilla justo antes del descanso, con un mal despeje de Paraluta, conectando las locales con Toni Payne y en su disparo cruzado se rehacía la guardameta rumana para despejar a saque de esquina con una gran manopla.

Poco tardó Cristian Toro en realizar sus primera modificaciones, viendo que los minutos iniciales tras la reanudación traían el mismo guion. Lo mismo Pry, que oxigenó un poco su zona ofensiva con Esther y Eva Navarro. Y las dos futbolistas levantinistas citadas pronto comenzaron a hacer de sus diabluras, como muestra de una asistencia de la yeclana donde Esther no pudo terminar de conectar bien en su disparo.

Eva Navarro, tras perderse la anterior jornada por una leve lesión, de mostró muy incidente entre línea. Con un zurdazo, forzó a Cata Coll a cuajar otra notable intervención. En el córner que precedió, Rocío Gálvez a punto estuvo de convertir el segundo tanto, blocando de nuevo la cancerbera bajo palos. 

Pese a generar peligro ofensivo a cuentagotas, el Sevilla vio en la africana Kanu un gran revulsivo. La propia atacante africana estrellaba un zapatazo contra el larguero y en la continuación de dicha jugada Paraluta debía también interponerse en la trayectoria de ese remate. A excepción de ese par de avisos sevillistas, nada más hubo que destacar, con un Levante que retrasó líneas para afianzar esa mínima renta favorable. 

De hecho, iba a ser en el minuto 88 cuando el Levante incluso iba a anotar otro gol. Al contragolpe, Eva Navarro con su electricidad no desaprovechaba para plantarse frente a Cata Coll y casi libre de marca firmar un certero derechazo que significaba la sentencia del partido. Victoria en tierras andaluzas y ahora dos semanas de descanso, con motivo de la 'She Believes Cup' que disputará la Selección Española.

Ficha técnica:
0- Sevilla FC: Cata Coll, Lucía, Isabella, M. Albarrán, Olga; Amparito (Sabrina, min 55), Nagore (C. Falknor, min 55), Zdunek (Kanu, min 68), Almudena R.; Toni Payne (Ana franco, min 82), Karpova

2- Levante UD Femenino: Paraluta; Jucinara, Ivana, Rocío Gálvez, Ona Batlle (Guti, min 90); M. Corredera, Gemma Gili, Zornoza, Alharilla (Eva Navarro, min 56); Andonova (Soni, min 77), Alba Redondo (Esther, min 56).

Árbitro: Amonestó a las locales Karpova y a las visitantes Alharilla y Ona Batlle.

Goles: 0-1, min 36, Alba Redondo. 0-2, min 88, Eva Navarro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en el campo Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.


Comentarios