Levante UD - CD Leganés: Un partido para repetirse

Primera final para Levante UD y CD Leganés. No es Copa, tampoco de Supercopa, si no que llega en la jornada 23 de Liga disputándose el sábado a las 13:00 horas en el Ciutat de Valencia. Esas que solo acostumbran a disputar y vivir los más modestos. Como ya dijo la presidenta del equipo pepinero hace unos meses: "Que se repita el partido". Pero bien, desde otro contexto y que pueda tener lugar en próximos años.

-Roger celebra gol en Butarque (@Adolfo Benetó | Levante UD)-
Más que tres puntos

Aquel ya algo lejano 5 de octubre de 2019, el Levante consiguió dar un buen golpe sobre la mesa. Se estaba a principio de la temporada, pero ya se vislumbraba que el Leganés esta vez iba a sufrir por la permanencia. Ahora es un nuevo duelo con más que tres puntos en juego. 

Si las distancias entre ambos son de ocho puntos en la clasificación, bien el Levante venciendo puede ponerse ya con una renta favorable de +11 y gol average ganado o, por lo contrario, apretarse la tabla con únicamente un "colchoncito" de +5 si se impusiera un Leganés que va al alza.

Totalmente distintos

Estos meses desde el último precedente en que Campaña y Roger daban los tres puntos, también ha dado para bastante y que hayan muchos cambios. Ahora el Leganés es totalmente distinto, sin Pellegrino, sin su entrenador del filial que ocupó el puesto durante unas jornadas y con Javier Aguirre que les ha otorgado un carácter bien aguerrido y permitiendo que estos abandonen el farolillo rojo, incluso con ciertos puntos y victorias de renombre, como la de hace una semana contra la Real Sociedad.

Los dos también son algo diferentes en lo que se refiere en sus plantillas. El Levante, con baile en la portería, sin Cabaco, pero con Bruno. Y el Leganés con la venta millonaria de En Nesyri al Sevilla FC y pudiendo incorporar refuerzos de calidad en enero que le han dado otro plus.

Las misteriosas lesiones marcan al Levante

Paco López va a disponer de casi toda su plantilla, pero destacan la baja de dos hombres del mismo puesto: Radoja, Melero y Hernâni. Tras dos ausencias consecutivas, el club ha informado oficialmente de que el serbio seguirá de baja por una microrrotura grado 1; el madrileño, cae por unas molestias. Finalmente el extremo portugués, baja de última hora y que le obligará a pasar por quirófano por una lesión que afecta a la rodilla.

Koke Vegas y Bruno se estrenan en una lista de veinte jugadores, en la que también repite el jugador del filial Pablo Martínez. Habrá que hacer dos descartes en los prolegómenos. En cuanto al once, se apunta al mismo bloque que rozó el empate en el Camp Nou, con el retorno de Bardhi y a falta de la incógnita de la dupla atacante, donde Morales y Roger parten con ligero favoritismo.

Y en el Lega...

Cambio de sistema incluido, el 3-5-2 o 5-3-2 (según el prisma con el que se mire) quiere asaltar Orriols. Braithwaite y Óscar Rodríguez marcarán los puestos más ofensivos, destacando un esquema con nombres más protectores pero con una polivalencia exquisita que les hace amoldarse a cualquier modificación táctica. Eso sí, sin el Pichu Cuéllar, sancionado con dos partidos por su expulsión y polémica en el Wanda Metropolitano que les terminó valiendo sumar un punto.


Comentarios