La dichosa y típica derrota

Nuevo tropiezo, de esos tan repetidos a lo largo de la temporada que ya es esperado hasta por el aficionado más optimista. De los que hacen tener 'déjà vus'. El Villarreal se coloca sexto en la clasificación a costa de un Levante UD que cayó vencido por 2-1 en la que era una oportunidad perfecta para alejar de una vez por todas las malas vibras.

- El Levante cae en tierrar castellonenses (Adolfo Benetó/Levante UD) -
Con un once prácticamente calcado al de la pasada jornada frente al Leganés, el cuadro granota saltó al césped de La Cerámica con ganas de morder y merodearon la portería de Asenjo constantemente durante los primeros compases, pero los locales cortaron el asedio de raíz y 'mojaron' en la primera del partido. Balón largo de Cazorla, pincha ligeramente Alcácer y Gerard carga el rifle desde la frontal. Era el minuto 9 y el submarino amarillo se venía arriba.

San Aitor añadió, instantes después, una nueva intervención milagrosa para la hemeroteca a disparo de Moi Gómez y el electrónico no iba a moverse al término del primer tiempo. Era un choque igualado, sin un claro dominador, aunque los de Orriols jugaban con la pólvora mojada y el rival, conocedor de su ventaja por la mínima, simplemente dejaba correr al cronómetro.

Tras un primer tiempo 'regulero' era necesario un arreón con el que buscar la remontada y en apenas tres minutos los de Paco López ya habían generado más peligro que en los cuarenta y cinco anteriores. Probó Bardhi de falta, cerquita estuvo de llegar la igualdad desde el córner en hasta dos ocasiones (palo de Miramón inclusive) y ya en el 56', Clerc se vistió de arquitecto para un centro raso al corazón del área que Mayoral convirtió desde el segundo palo con Asenjo ya vencido.

En esos momentos, cualquiera se ilusiona con rascar un resultado positivo, pero el Levante está abonado al sufrimiento y las alegrías inesperadas duran poco. Moi, sin dejar tiempo para la reacción blaugrana, puso el 2-1 definitivo con un zurdazo sutil imposible para Aitor. La jugada estuvo un buen rato pendiente de revisión pero el gol era válido... o así lo ha dictado el VAR. Con este resultado, el Villarreal se aupa hasta puestos europeos y los granotas, de momento, aguantan en la media tabla.

Ficha técnica
2- Villarreal CF: Asenjo; Rubén Peña, Funes Mori, Albiol, Mario Gaspar; Iborra (Anguissa, min. 46), Trigueros, Moi Goméz, Cazorla (Pau Torres, min. 91); Alcácer (Chukwueze, min. 76), Gerard Moreno.

1- Levante UD: Aitor; Clerc (Toño, min. 89), Postigo, Vezo, Miramón; Vukcevic (Sergio León, min. 81), Campaña, Bardhi, Rochina; Borja Mayoral (Morales, min. 71), Roger.

Árbitro: Melero López, amonestó a los locales Iborra, Trigueros y Rubén Peña y al visitante Postigo.

Goles: Gerard Moreno (1-0, min. 9) Borja Mayoral (1-1, min. 56) Moi Gómez (2-1,  min. 61)

Incidencias: partido correspondiente a la 23ª jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio de la Cerámica.


Comentarios