FC Barcelona - Levante UD: En busca de oro a casa de Goliat

Cuando más falta hace un poco de optimismo, toca buscarlo donde más difícil es de encontrar. Porque sí, visitar Camp Nou nunca es plato de buen gusto, menos aún cuando las sensaciones son las que son, pero el Levante UD debe escapar como sea de la mala dinámica. El feudo blaugrana será, este domingo a las 21:00 horas, el escenario en el que poner el primer ladrillo.

- Fotografía del último Levante-Barcelona (fcbarcelona.es) -
Imposible no hay nada, o por lo menos que no sea por no intentarlo. Pinchar en Barcelona podría ser lógico y poco reprochable, pero la cosa cambia cuando todo se pone tan cuesta arriba. La imagen ofrecida en lo que llevamos de 2020 dista mucho de los resultados obtenidos antes de acabar el 2019, con un empate y cuatro derrotas en cinco partidos. 

Se exige, como mínimo, salir a pelear y demostrar que aquí nadie ha perdido el carácter. Paco López ya cambió por completo el esquema ante Osasuna y funcionó sorprendentemente bien más allá de los errores individuales que condenaron al equipo, por lo que no sería raro ver de nuevo esa línea de cinco en defensa sobre el césped. Queda la duda de si tendrá el mismo efecto ante los hombres de Setién, que no dejan de ser colosos por muchas críticas que caigan.

Desde que el cántabro llegó al banquillo culé ha sido muy cuestionado y las victorias in extremis ante rivales asequibles, sumado a la pintada de cara que recibió en Mestalla, parecían convertir su visión del cruyffismo en 'una milonga' como dirían algunos. Pero amigo, el Barça es mucho Barça y buena prueba de ello dio frente al Leganés en Copa. Manita y a funcionar. Llegan más que motivados al choque de esta jornada y el Levante deberá jugar al 200% con tal de puntuar.

La convocatoria trae muchas novedades a raíz de lo movidito que ha sido el tramo final de mercado. Ya sin Cabaco y sin Oier, Cárdenas entra en una lista en la que no estará Radoja (por lesión) ni los recién incorporados Bruno y Koke Vegas. Sí viaja Bardhi, que por fin ha superado sus molestias. Por parte de los locales, la gran incógnita es el chileno Arturo Vidal.

Comentarios