Doblete de Ansu Fati y la derrota de siempre para el Levante

La lógica futbolística decía que en esta segunda noche de febrero de 2020 el Levante UD encadenara su derrota número 18 en el Camp Nou. Un estadio donde nunca ha puntuado y, si además das facilidades al Barça, estos no perdonan. Así llegó este nuevo tropiezo por un único gol de margen, con Ansu Fati como gran protagonista y con la historia de casi siempre, a pesar de la mejora en la segunda parte.

-Partido en el Camp Nou (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Por algunos momentos durante el inicio, los de Paco López parecían dar imagen de ser un equipo algo serio. Al tener posesión, poca pero más que en anteriores precedentes, Campaña se mostraba bien en las asociaciones; y eso que hoy el líder de la construcción granota volvía a caer el carril zurdo. La realidad fue que una vez que los jugadores barcelonistas consideraron que era el momento de conectarse, también salieron a la luz el cúmulo de despropósitos en el Levante.

Todo comenzó por donde siempre: el sistema defensivo. Hoy optando por una línea muy avanzada. Si durante la primera media hora el tridente ofensivo del Barça no terminaba de aparecer, salvo en un disparo de Messi despejado por Aitor, la tregua terminó en el minuto 29. Expertos en resucitar muertos, Ansu Fati tuvo su resurgir después de su brillante inicio de temporada. Los laterales acentuaron las lagunas atrás y, con un mal marcaje de Miramón, el extremo de origen africano ganó la carrera, también la espalda al lateral zaragozano y resolvió por debajo de las piernas de Aitor Fernández.

Escasos segundos después de poner el balón a rodar desde el punto central del campo, otra vez Ansu Fati aupaba los brazos como señal de celebración por su segundo gol. Acción en que dentro del área, desde su costado izquierdo, volvía a encontrar ese espacio necesario para ejecutar. Mal también Aitor Fernández, al que entre las piernas nuevamente batían. Un mal menor este dos a cero, ya que Semedo con un derechazo contra el larguero y Griezmann con todo a placer inexplicablemente no hacían subir más tantos en el primer tiempo.

Con una acción de serio peligro, a los cinco minutos de la reanudación, el Barça acariciaba el tercero. Esta vez la defensa sí estuvo más cauta y Busquets enviaba alto en el posterior rechace. Inmediata respuesta para el Levante, la primera clara aproximación que tuvo, en donde Ter Stegen desbarataba un disparo inicial de Morales, el rechace caía para Rochina y el de Puerto de Sagunto con todo a favor se echaba las manos a la cabeza porque finalizó de la peor de las maneras que se pueda uno imaginar. 

Una reacción que parecía confirmarse. Porque durante los segundos cuarenta y cinco minutos el Levante sí tuvo ocasiones serias para anotar, tanto en número como en claridad. Una dosis de decir "aquí estoy, todavía no me he ido del partido". Ofensivas que se sucedían para los valencianos, con una de Melero llegando desde atrás, dos para el recién incorporado Hernâni que revolucionó más el juego y también otra clamorosa para Roger tras error grave del Barça. Todas ellas con idéntico resultado: a las manos de un afortunado Ter Stegen o no acertando por centímetros.

Ese gol que se resistía y se merecía el Levante terminaría llegando. Fue en el minuto 91. Saque de esquina y a la desesperada Rochina se animó con uno de esos misiles gracias a su exquisita zurda que tantas alegrías han dado, con bote ligero contra el suelo y rebote incluido en Rubén Vezo. Sorprendió a todos y, junto a la colaboración del meta alemán del Barça que se quejó de mala visión, para dentro. Era tarde. La presión dejándose los pulmones en los segundos finales no dio para más. Errores que condenan, en general una versión más competitiva, pero mismo resultado que siempre en el feudo culé.


Ficha técnica:
2- FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, De Jong (Arthur, min 79), Rakitic; Ansu Fati (Riqui Puig, min 87), Griezmann (Sergi Roberto, min 70), Messi.

1- Levante UD: Aitor Fernández; Toño, Postigo, Vezo, Miramón; Campaña, Melero (Hernâni, min 60), Vukcevic (Bardhi, min 79), Rochina; Morales (Borja Mayoral, min 60), Roger.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a los locales Piqué y Jordi Alba.

Goles: 1-0, min 29, Ansu Fati. 2-0, min 31, Ansu Fati. 2-1, min 91, Rubén Vezo.

Incidencias: Partido correspondiente a 22ª jornada de la Liga Santander 2019/20 disputado en el Camp Nou.


Comentarios