¡De ensueño y segundas!

Primera meta alcanzada. Poco a poco y cuando parecía resultar muy complicado, el Levante UD Femenino ya es segundo en la Primera Iberdrola. Al menos de manera provisional, ya que este sábado dormirá en dicho puesto que le permitiría disputar la próxima Champions League. Partido de matrícula de honor y victoria de ensueño por seis goles a dos frente a la UDG Tenerife.

-Celebración gol Alharilla (@Levante UD)-
No es poca cosa lo que ha logrado el equipo levantinista en esta matinal de sábado. El conjunto tinerfeño venía en su mejor momento de la temporada y con la moral alta para poder conquistar Buñol. Sin hacer mal su deber, apenas algo más de diez minutos resistieron frente a la fiabilidad y contundencia del equipo de María Pry, que volvió a apostar por su bloque de confianza de las últimas semanas.

Un vendaval granota que se dio cita y ocasionó que al descanso ya se venciera por hasta cuatro tantos de ventaja. El primero de esos goles, una auténtica genialidad a balón parado. Jugada de pizarra de las valencianas que en un córner, ejecutado primero en corto, propiciaba el baile de marcas para que Alharilla al levantar la cabeza viera el desmarque de Rocío Gálvez y de volea anotara la central andaluza. Apenas un minuto después, la capitana del Levante transformaba el segundo. Casi sin ángulo, con el mínimo espacio, acertaba con su zurda para dirigir su remate a la escuadra.

Aline se desesperaba, incapaz de explicarse lo que estaba sucediendo, más cuando Eva Navarro se volvía a plantar sola frente a ella en velocidad pero con falta de acierto en la resolución. Si la de Yecla erró lo fácil, poco después fabricaría otra de sus delicias. Un nuevo misil, con colocación y dándole efecto para aprovechar una nueva asistencia de Alharilla y hacer lo que más le gusta: anotar golazos que solo ella sabe. 

Y si aún alguien deseaba más, mientras el Granadilla Tenerife combatía por reducir distancias con algún centro lateral o desde media distancia, justo antes del pitido que indicaba la finalización del primer tiempo se iba a rubricar el cuarto gol del Levante, con una incorporación ofensiva de Ona Batlle que fijó su mira en la escuadra y ahí colocó el esférico.

Con dos claras ocasiones visitantes se reanudó el choque, propiciadas por Patri Gavira y la recién incorporada Koko. Más conservadoras pero haciendo frente, el Levante quería seguir llevando el peso e iniciativa. Sin embargo, con las primeras sustituciones, lo perdió durante unos minutos. Momento que el Granadilla Tenerife lo aprovechó para dar emoción con dos goles consecutivos. El primero de ellos, un autogol de Alharilla que ante la presión de Marijose introdujo su despeje en la portería equivocada. Instantes después, Pisco sorprendía con una falta directa, Paraluta no estuvo acertada y terminaba su envío dentro de las redes.

Dicen que un gol con otro se responde. Y así lo supo leer el Levante. Cuando peor lo pasaba, nueva conexión dentro del área entre Alharilla y Eva Navarro y zapatazo efectivo. Doblete de goles para la jugadora murciana y hat-trick de asistencias para la jienense. Aún hubo más historia que contar, ya que el conjunto tinerfeño no tiraba la toalla y a balón parado siguió poniendo en jaque a las azulgranas, incluyendo una cesión en el área pequeño que Marijose no logró materializar.

Finalmente, ya con el tiempo cumplido, terminaría subiendo el sexto y definitivo gol granota. Muestra del esfuerzo y compromiso constante desde el minuto uno al último, la presión avanzada surgía efecto y un mal pase atrás de sus rivales lo cazaba Alba Redondo, regateaba a Aline y a puerta vacía también encontraba su merecida recompensa. Goleada, tres puntos y ahora a por un nuevo sueño: el título de la Supercopa.

Ficha técnica:
6- Levante UD Femenino: Paraluta; Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana (M. Corredera, min 56), Guti, Alharilla (Jucinara, min 81); Maitane (Banini, min 56), Gemma Gili, Zornoza; Eva Navarro (Esther, min 68), Alba Redondo.

2- UDG Tenerife: Aline; M. Estella, C. Pleuler (Paola, min 46), Jujuba (Tata, min 72), S. Doblado (Natalia Ramos, min 46), Pisco, Allegra Poljak (Koko, min 46), Patri Gavira, Eva Llamas, Mari José, Martín Prieto.

Árbitra: Amonestó a las locales Rocío Gálvez, Paraluta y Zornoza y a las visitantes Patri Gavira.

Goles: 1-0, min 14, Rocío Gálvez. 2-0, min 15, Alharilla. 3-0, min 35, Eva Navarro. 4-0, min 44, Ona Batlle. 4-1, min 59, e.p.p. 4-2, min 61, Pisco. 5-2, min 63, Eva Navarro. 6-2, min 92, Alba Redondo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.


Comentarios