Borrón y cuenta nueva

Era uno de los partidos más importantes de la temporada y el equipo respondió como tal. El Levante UD termina por fin con la mala racha de resultados tras vencer al CD Leganés por 2-0, en un partido donde la imagen gris de las últimas semanas cambió por completo. Buen juego, solidez en defensa y tres puntos de oro para coger oxígeno.

- Roger suma su décimo gol en Liga (Adolfo Benetó / Levante UD) -
Desde el primer minuto los granotas anularon por completo a su rival y se hicieron dueños del balón, pese a que las ocasiones tardaron en llegar. Sin embargo, todo lo que tenían iba dentro y en el 20', Rochina cazó un pase muy peleado por Enis Bardhi para anotar el primero de la tarde con un buen zurdazo. Gran comienzo y gran trabajo del macedonio, clave en el encuentro de hoy.

Lejos de replegarse, tocaba poner tierra de por medio y ocho minutos después Roger firmó el 2-0 con un golazo de volea que lo dejaba todo encarrilado. El Pistolero está intratable y si ahora mismo es el máximo goleador español de la categoría no es fruto de la casualidad. A partir de entonces, los locales se encargaron de dormir el encuentro y nada más sucedió al término de los primeros 45 minutos.

Mismo guión para el segundo tiempo. Quizá la mejor noticia, más allá del resultado, es la seguridad mostrada en la parcela defensiva que tanto se echaba en falta y que los hombres de Javier Aguirre no logran desequilibrar pese a la charla en los vestuarios. Que hasta el minuto 70 la jugada más destacada fuese un choque entre Omeruo y Aitor Ruibal demuestra lo bien que el cuadro de Orriols supo llevar el transcurso del choque.

Pudo recortar distancias el Leganés en el descuento por mediación de Assalé, pero Aitor Fernández no podía irse sin sumar una nueva intervención de mérito a su lista particular. También tuvo minuto Morales en el tramo final para redimirse y cerquita se quedó de asistir a Campaña para el tercero, pero el electrónico no se movió y los 29 puntos que suma ahora el Levante le dejan, momentáneamente, a once del descenso. Hoy sí, vuelven los motivos para ser optimista.

Ficha técnica
2- Levante UD: Aitor; Toño, Postigo, Vezo, Miramón; Vukcevic, Campaña, Bardhi, Rochina (Óscar Duarte, min. 87); Borja Mayoral (Pablo Martínez, min. 92), Roger (Morales, min. 79).

0- CD Leganés: Soriano; Kevin, Jonathan Silva, Omeruo (Siovas, min. 75), Bustinza, Rosales (Aitor Ruibal, min. 46); Roque Mesa, Óscar, Recio; Braithwaite, Guerrero (Assalé, min. 59).

Árbitro: González González, amonestó a los locales Vukcevic y Mayoral, y a los visitantes Omeruo, Bustinza y Kevin.

Goles: Rochina (1-0, min. 21) Roger (2-0, min. 29).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª Jornada de La Liga Santander 2019/20 disputado en el Estadio Ciutat València.

Comentarios