Alba Redondo y Marta Corredera vuelven a hacer brillar el Sol para el Levante UD Femenino

Domingo soleado. Fin a la mala dinámica granota de los últimos partidos. Con mucho sufrimiento hasta el final y remontada incluida, el Levante UD Femenino se reencontró con la victoria a costa del CD Tacón Real Madrid, al que se impusieron por dos goles a uno.

-Celebración gol M. Corredera (@Levante UD)-
Como en más de una ocasión ha ocurrido, al Levante se le atragantó un rival de estas características, al menos en la primera parte. La incidencia en ataque, con Alba Redondo como referencia, no terminaba de estallar. Corredera con un centro pasado hacia Alharilla, que cabeceó contra el lateral de la red, y también empalando una volea servía para llevar los primeros avisos. 

Las futbolistas de David Aznar a punto estuvieron de sacar provecho de un par de pérdidas levantinistas. Así se producirían las únicas dos aproximaciones del Tacón, primero con una internada de Jakobsson y algo más tarde con una finalización centrada de Jéssica que terminó blocando Paraluta. 

Conforme se acercaba el descanso, mayor claridad y peligro el que llevó el Levante, de distintas maneras, siendo al contragolpe, triangulaciones o a balón parando. Respetando ese orden, Alharilla no pudo culminar una buena apertura de Alba Redondo. Tampoco Zornoza, que hizo resonar el larguero en todo Buñol con uno de sus zapatazos, ni Gemma Gili obligando a la portera Yohana a despejar de puños. Incluso se reclamó un penalti aparentemente claro por un derribo sobre Alba dentro del área.

Y si la primera parte parte no había sido provechosa, la segunda empezó peor. Nada más echar a rodar el esférico, otro grave error atrás salió muy caro para el Levante. Tal y como ocurriera la semana pasada, pérdida de Paraluta al ir a sacar al toque desde meta propia, recuperación rival y Kaci que se liberaba de los obstáculos que se encontró delante para terminar anotando para el Tacón.

Afortunadamente, la respuesta valenciana fue inmediata. Apenas dos minutos después, Alba Redondo firmaba las tablas. Rápida acción ofensiva, con Alharilla avanzando por banda derecha y certero centro para que la delantera manchega no tenga piedad, confirmándose como la goleadora del Levante en esta temporada.

Pry también optaría por revolucionar al equipo desde el banquillo, aunque sorprendiendo alguna de sus modificaciones como al sentar a Alharilla, una de las más eléctricas hasta el momento. Y pese a contar con el dominio y posesión, durante muchos momentos al Levante se le atragantaba el partido. Apenas un córner cabeceado muy mansamente por Ivana era el único remate entre palos, mientras Soni y Esther batallaban sin éxito ahora en punta de ataque.

Otro error de Paraluta a punto estuvo de costar un infarto en la grada y hasta la derrota, pero la internacional rumana se repuso de dicha equivocación que solventó con una notable parada ante el remate de Patricia Carballo. Con dos intentos más del Levante, destacando un testarazo de primeras de Esther pero muy centrado, en el 87' se resolvería todo. Marta Corredera se armó de valor, encontró los espacios y desde la frontal del área sacaba un impecable derechazo para batir a Yohana. 

Los tres puntos se quedaban en casa, para continuar en la pugna por el segundo puesto contra el Atlético de Madrid que también padeció para ganar el derbi. Por su parte, regreso de vacío para el CD Tacón Real Madrid, viendo como en escasas horas sus equipos masculino y femenino perdían a costa del Levante.

Ficha técnica:
2- Levante UD Femenino: Paraluta, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Ivana, Jucinara, Gemma Gili (Maitane, 59'), Zornoza, Alharilla (Esther, 59'), M. Corredera, Andonova (Soni, 59'), Alba Redondo (Nerea, 80').

1- CD Tacón Real Madrid: Yohana, Kaci (Thaissa, 51'), Malena Ortiz, Jakobsson (Patricia Carballo, 62'), Jéssica, Esther (Lucía Suárez, 62'), Marina, Ibogagu (Lorena V., 70'), Ainoa Campo, Marvis, María Portalés.

Árbitro: Peláez Arnillas. Amonestó a la local Zornoza.

Goles: 0-1, min 46, Kaci. 1-1, min 48, Alba Redondo. 2-1, min 87, M. Corredera.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada la Primera Iberdrola 2019/20 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Comentarios